Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera Edad y Mujer colaboran con el Club Ajedrez Torre de Rejas para incoporar la disciplina en El Campello

Los concejales promotores de la iniciativa.

Las concejalías de Tercera Edad y Mujer del Ayuntamiento de El Campello han iniciado una colaboración con la primera asociación de ajedrez del municipio, el “Club de Ajedrez Torre de Rejas El Campello”, presidido por Rafael Pérez, con el objetivo de implantar y potenciar esta disciplina, en una primera fase, entre personas mayores y mujeres.

La concejal del área, Mercé Pairó (Cs), explica que una de las salas del Centro Social “El Barranquet” acogerá esta actividad que en las próximas semanas iniciará su andadura en El Campello. Para el desarrollo de la misma, el edil de REDcv, Eduardo Seva, secretario de la asociación, ha comprado 25 tableros y sus correspondientes fichas Stawton número 4, que cede de forma altruista al centro social.

Tercera Edad y Mujer concejalías pondrán a disposición de la entidad el espacio donde se desarrollará la actividad, otro de coworking para la atención a los asociados, una pizarra magnética y un puntero láser para la didáctica de este deporte.

Tanto Pairó como el concejal y secretario de la asociación hacen un llamamiento a la población femenina que ya tenga conocimientos y estén interesadas a participar en las clases de ajedrez.

Desde el consistorio destacan que jugar al ajedrez desarrolla la lógica y el reconocimiento de patrones, ayuda a la toma de decisiones tanto visual como analíticamente y pone a prueba nuestra memoria. "Un deporte cerebral que puede practicarse a cualquier edad, por lo que ayuda al mantenimiento de una toda una vida saludable", cuentan.

Las personas interesadas pueden contactar a través de los correos  eseva@elcampello.org o igualdad@elcampello.org o acudiendo personalmente los lunes y los viernes, de 11:00h a 13:00h, en el despacho 3, de la segunda planta del edificio de la Biblioteca Municipal. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats