El Ayuntamiento de El Campello ha recibido una subvención de 212.313 euros para contratar a personas desempleadas menores de 30 años en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunidad Valenciana (ECOVID 2021), con fondos de la Unión Europea.

La concejala de Empleo, Maricarmen Alemañ, explica que se trata de un programa de incentivos para la contratación de 11 personas. En concreto: un técnico en publicidad y relaciones públicas, cinco profesionales de apoyo a la administración pública y cinco ordenanzas.

Disponibles los bonos transporte postobligatorios

Por otro lado, la concejalía de Juventud de El Campello ya tiene disponibles los bonos transporte para estudios postobligatorios fuera del municipio. El área que dirige Cristian Palomares (PP), indica que se realizaron un total de 93 solicitudes para el curso 2021-2022, de las que han sido concedidas 82 ayudas, cuyos beneficiarios podrán usar los bonos personalizados hasta el mes de julio de 2022 incluido. Los bonos tienen 27 viajes cada uno, y se recargan automáticamente cada mes.