Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elsa Punset "pone en pie a El Campello" con una charla sobre inteligencia emocional

La escritora ofreció la ponencia "Somos entrenadores emocionales de nuestros hijos" el pasado viernes en la Casa de Cultura del municipio

La escritora Elsa Punset durante la conferencia

La escritora Elsa Punset estuvo el pasado viernes 3 de septiembre, en El Campello, donde dio una charla titulada “Somos entrenadores emocionales de nuestros hijos”. En ella la conferenciante expuso las claves básicas para manejar las emociones en el proceso educativo de los hijos e hijas. Fuentes municipales exponen que la escritora "logró poner en pie a todo el auditorio".

Según explican desde el consistorio, la cantidad de solicitudes recibidas para asistir a la conferencia "desbordó todas las previsiones", por lo que la concejalía de Educación que dirige Dorian Gomis, decidió cambiar el emplazamiento del acto, que finalmente se celebró en Casa de Cultura y no en la Biblioteca. Y, efectivamente, el auditorio se llenó, "lo que confirmó el acierto de su programación dentro de la propuesta formativa de la Escuela de Madres y Padres del Departamento de Educación", aclaran.

Que la inteligencia emocional es la mejor herramienta para el cambio positivo lo tiene muy claro Elsa Punset. “El esfuerzo”, señaló, “es necesario”, como no temer al fracaso. Y eso se alcanza, en el proceso educativo, consiguiendo mantener vivo “el niño que todos tenemos dentro”. Esas fueron algunas de las ideas en las que Punset centró su charla.

El objeto de la conferencia era "generar en las familias campelleras una conciencia positiva hacia su implicación en la educación emocionalmente inteligente de sus hijos/as", ofreciéndoles claves para practicar este estilo educativo en casa.

La conferenciante fue presentada por la propia concejala Dorian Gomis, que la definió como erudita “y una de las mayores expertas internacionales en la materia que nos reúne”. “Su apellido ya causa respeto”, señaló la edil, que poco antes del acto saludó a Elsa Punset en compañía del alcalde Juanjo Berenguer. Entre el público, cientos de madres y padres, incluida la portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, Adriana Paredes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats