La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha detenido al presunto autor de un robo con intimidación con arma blanca. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este domingo, 23 de enero. La central recibió un aviso a través del servicio 112 que comunicaba un robo con intimidación en un establecimiento comercial de la calle La Huerta.

La dependienta había recibido amenazas con un cuchillo de grandes dimensiones. La tensión del momento fue tal que tras el suceso, la mujer tuvo que ser asistida por una ambulancia como consecuencia de una crisis de ansiedad.

Un testigo de los hechos informó de las características del posible autor a la patrulla de la Policía Local que había acudido a la zona. Desde el área de Seguridad municipal explican que en ese momento se realizó una amplia batida por la zona del parque Lo Torrent y la calle Rio Turia para localizarle, al ser la dirección que había tomado el presunto autor que huía en bicicleta.

El amplio dispositivo dio como resultado la identificación de una persona que coincidía plenamente con la descripción facilitada y que trató de ocultarse ante la presencia policial. Los agentes le detuvieron tras identificarle.

Desde Seguridad añaden que reconoció la autoría del delito y condujo a los agentes hasta el lugar donde había ocultado el botín del atraco, incluida la bicicleta en la que huyó y el cuchillo utilizado, que escondió en un sumidero de aguas pluviales.

Implicado en sucesos similares

Añade que el detenido podría estar implicado en sucesos similares, "según reconoció el mismo hombre de manera espontánea, en un primer momento", indican las fuentes policiales. El detenido, junto con todo lo incautado, fue puesto a disposición de la Guardia Civil al objeto de proseguir, en su caso, con la investigación de lo sucedido.

Mientras el área de Seguridad municipal ha agradecido la colaboración ciudadana que ha sido clave para detener al ladrón.