Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente vuelve a exigir a la Generalitat que presupueste inversiones para la localidad

PSOE, EU, Cs, PP, Podemos y Compromís lamentan que se desatienden las necesidades del municipio u El pleno da luz verde a un edifico más acorde con el urbanismo local en Montoyos

El edificio del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. | INFORMACIÓN

Por segunda vez en este mandato el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig va a reclamar a la Generalitat que tenga en cuenta al municipio en sus próximos presupuestos e incluya inversiones que lleva años sin consignar para el municipio. La corporación municipal, PSOE, EU, Ciudadanos, Partido Popular, Podemos y Compromís, excepto Vox que no se ha sumado, ha suscrito una moción conjunta exigiendo que cese el ninguneo al municipio que ocupa el séptimo lugar en población en la provincia, con casi 59.000 habitantes. Los grupos ponen el acento en el peso de San Vicente como ciudad que alberga una universidad; y que supone un punto estratégico dentro del área metropolitana Alicante-Elche, por su ubicación geográfica. Reivindican su gran actividad industrial, comercial y de servicios. Y por ello, «son muchas las necesidades en materia de infraestructuras educativas, de transporte, sanitarias, medioambientales etc, para garantizar su desarrollo económico, mejorar la competitividad de sus empresas y, sobre todo, dar respuesta a las demandas de los vecinos», destacan los grupos. La moción conjunta suscrita muestra el rechazo del Ayuntamiento a la falta de invesiones y respalda al alcalde para realizar «cuantas gestiones sean necesarias para reivindicar una mayor inversión de la Generalitat en San Vicente». Los partidos reconocen el «ninguneo sistemático», máxime teniendo en cuenta que los partidos que gobiernan en Valencia son del mismo color político de los que gobiernan en el municipio.

Además, la sesión ordinaria de enero celebrada este miércoles ha dado luz verde al IV Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos. Entre sus objetivos, el plan prevé dotar de más recursos y continuar la estructura de funcionamiento. Uno de los focos se pondrá en la juventud, por las nuevas conductas adictivas al juego y las redes sociales. Más del 34% de vecinos de San Vicente tienen menos de 30 años.

El pleno también ha aprobado con 23 votos favorables y la abstención de Compromís, la devolución de 2,1 millones de euros a Cespa. Y ello en concepto de garantía depositada como adjudicatario del concurso de la basura. Los tribunales han obligado a devolver el proceso a su punto de partida y volver a licitar.

Y ha salido adelante la segunda modificación puntual del plan de reforma interior (PRI) Montoyos que afecta al suelo urbano. Un cambio que supone el cambio de tipología de la edificación proyectada, que pasa de cerrada a abierta, más acorde con el modelo urbanístico que propugna San Vicente. El alcalde, Jesús Villar, anunciaba que se ha citado a los vecinos de la zona para explicarles el proyecto, tras pedirlo el PP.

Reconocimiento para los policías que salvaron la vida de un niño

Todos los grupos políticos votaron favorablemente proponer a la Dirección General de Policía Local de la Generalitat que se inicie el expediente para conceder una felicitación pública a los dos agentes que salvaron la vida de un niño de 10 años que hacía deporte en la Ciudad Deportiva. El concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz, destacaba la apuesta por contar con desfibriladores en los coches policiales y en edificios públicos. Y reconocía que unido a la formación han sido claves para salvar al pequeño. El edil anunciaba que el reconocimiento es extensible a todos los policías. «Salvar una vida siempre es importante, pero hacerlo a un niño de 10 años con todo por vivir nos emociona», decía. Ambos agentes recibirán en febrero el premio «Importante» de septiembre de INFORMACIÓN, extensivo a la labor de todos los agentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats