Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo hospitalario IMED se implantará en Alcoy en el antiguo Sanatorio San Jorge

El recinto, abierto en la década de 1950, se encuentra en la fase final de rehabilitación uContará con un centro de consultas externas en Cotes Baixes

Recreación de cómo quedará el edificio tras su reforma como hospital del grupo IMED. | INFORMACIÓN

El grupo sanitario privado IMED Hospitales ha incorporado a sus instalaciones el antiguo Sanatorio San Jorge de Alcoy, que en estos momentos está siendo rehabilitado para transformarlo en un centro moderno, en el que se ofrecerán diferentes servicios. Según han indicado fuentes de la empresa, los trabajos de acondicionamiento se encuentran ya en su fase final, y se espera comenzar a funcionar a inicios de 2022.

Ubicado en la parte alta de la calle Oliver, en el barrio de Santa Rosa, el Sanatorio San Jorge abrió sus puertas en la década de 1950. Desde entonces hasta la actualidad ha venido funcionando como centro sanitario y hospitalario privado, en el que se ha ofrecido una cartera de servicios equiparable a los existentes en el sistema público, como especialidades y algunas cirugías. De hecho, el centro ha formado parte de los planes de choque puestos en marcha por la Conselleria de Sanidad para reducir las listas de espera quirúrgicas, mediante la derivación a él de pacientes de diferentes patologías de todo el departamento de salud.

Este concepto cambiará con la incorporación a IMED Hospitales. Con la reforma del antiguo sanatorio, según indican las mismas fuentes, se pretende ofrecer a los habitantes de Alcoy y su entorno un moderno centro con instalaciones punteras, así como la última tecnología, siguiendo un estándar de alta calidad y adaptado, añade la empresa, a las exigencias y necesidades actuales en el ámbito de la salud privada. El inmueble, sus dependencias y su equipamiento precisaban de una profunda reforma, tras la cual se situara como un centro privado con tecnología e instalaciones de vanguardia, similar a los que tiene el grupo en otras localidades.

De forma paralela a la rehabilitación del antiguo sanatorio, IMED Hospitales construirá un edificio de 1.200 metros cuadrados en el polígono Cotes Baixes, en el que ubicará las consultas externas de especialidades, como dependencia más destacada. Las mismas fuentes explican que este modelo de centro sanitario, en el que las consultas externas están separadas del edificio de hospitalización, permite mejorar la atención prestada a los pacientes, con espacios dedicados en exclusiva para las distintas actividades. Su puesta en marcha se prevé también para inicios del próximo año, momento a partir del cual el centro operará con el nombre de IMED Alcoy, dejando atrás la antigua denominación.

La inversión prevista entre la reforma del edificio del antiguo Sanatorio San Jorge y la dotación de equipos de última tecnología para su puesta en funcionamiento es de 5 millones de euros. Fuentes de IMED señalan que las instalaciones contarán con servicios de hospitalización, quirófanos, diagnóstico por imagen, fisioterapia y análisis clínicos, junto con las principales especialidades médicas y quirúrgicas.

El grupo sanitario tiene ya una importante implantación en diferentes puntos de la provincia, ya que cuenta con centros en Alicante, Elche, Torrevieja, Benidorm y Teulada. También dispone de hospitales en València y Gandia, lo que lo convierte en uno de los principales referentes en sanidad privada en la Comunidad Valenciana. La red se completa con otro centro en Murcia. Más de 2.000 empleados forman parte del grupo en la actualidad, según fuentes de la mercantil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats