Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El autobús urbano de Alcoy gana casi 164.000 viajeros en un año

El uso del transporte público se incrementa en más de 25.000 pasajeros mensuales desde septiembre

Un autobús urbano en una calle de Alcoy. | JUANI RUZ

El autobús urbano de Alcoy ganó 163.831 viajeros a lo largo de 2021, según el balance hecho público ayer por por fuentes municipales. En conjunto, en el transporte público alcoyano se contabilizaron durante el pasado ejercicio 1.269.504 pasajeros, lo que, a juicio del vicealcalde y concejal de Movilidad, Jordi Martínez, confirma la recuperación en la utilización del servicio después del parón que supuso, como en tantas otras cosas, la irrupción de la pandemia de coronavirus.

El edil hizo hincapié, en este aspecto, el uso de las líneas de autobús urbano de Alcoy había ido creciendo de manera paulatina desde mediados de 2015 hasta febrero de 2020. El año pasado, el número de viajeros fue superior al del anterior todos los meses, exceptuando justo los dos previos a la crisis sanitaria. No obstante, Martínez destacó que, entre septiembre y diciembre, periodo que resulta más comparable con el año 2020, el aumento fue de unos 25.000 viajeros cada mes. En su opinión, esto consolida la recuperación y la tendencia al alza.

Para el vicealcalde, el aumento de pasajeros en el autobús urbano «es un indicativo más de que poco a poco estamos volviendo a la normalidad», y confió en que este aumento sea aún mayor una vez que se defina la red, con el nuevo contrato. El proyecto, como ha publicado este periódico a lo largo de los últimos meses, estará listo en verano. En el proceso participativo desarrollado hasta ahora con representantes de usuarios, entidades y personal del servicio se ha realizado un borrador de las modificaciones que se llevarán a cabo en la red. En este sentido, Martínez incide en la continuidad del servicio en el centro histórico en fin de semana o cuando se realice algún evento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats