Alcoy aborda con la conselleria el avance de los proyectos del Plan Edificant

El Ayuntamiento solicita una reprogramación de las anualidades para el IES Andreu Sempere mientras ultima la redacción del proyecto con el objetivo de licitar y ejecutar las obras con la mayor brevedad

El IES Sempere de Alcoy

El IES Sempere de Alcoy / JUANI RUZ

El alcalde de Alcoy, Toni Francés y el concejal de Educación, Alberto Belda, se reunieron este lunes en València con el director general de Infraestructuras Educativas, Rafael Valcárcel, con el objetivo de avanzar en el estado de las diferentes acciones incluidas en el Pla Edificant de la Conselleria de Educación que actualmente están en marcha en la ciudad. 

En primer lugar se abordó el proyecto más importante: la reforma del IES Andreu Sempere, cuya comunidad educativa ha reclamado agilizar al máximo las obras. Los representantes del Consistorio solicitaron a la conselleria una reprogramación de las anualidades mientras se ultima la redacción del proyecto, con el objetivo de poder aprobarlo y licitar los trabajos a la máxima brevedad posible, según ha informado el Consistorio este martes. 

Según el concejal de Educación, Alberto Belda, “nuestra principal meta es asegurar y agilizar lo máximo posible el proyecto del Andreu Sempere, que para nosotros es prioritario y al que queremos dar un impulso definitivo, al tiempo que revisar todos los proyectos que se están llevando a cabo en Alcoy con el Plan Edificant, incidiendo en aquellas intervenciones pendientes y para las que deseamos máxima celeridad”.  

En este sentido, el Ayuntamiento explicó también que en abril se licitará la redacción del proyecto de reforma del IES Pare Vitòria y respecto al IES Cotes Baixes, el concejal de Educación recordó a la conselleria que tiene pendiente la revisión y la actualización de la memoria valorada para poder retomar el proyecto al que se comprometió hace tres años.  

Asimismo, se revisaron las intervenciones pendientes de ejecutar en los colegios públicos de educación primaria (CEIP) del municipio con los remanentes existentes de las últimas intervenciones llevadas a cabo en estos centros. En el caso del CEIP El Romeral, el director general anunció que en breve autorizará la memoria valorada para poder ejecutar el cambio de caldera, una actuación importante que está pendiente del visto bueno de la conselleria desde julio del año pasado. 

En la misma situación se encuentran otros proyectos pendientes de materializar en el CEIP Miguel Hernández, Horta Major y Sant Vicent, cuyas memorias valoradas están también en manos de la administración autonómica y para los que el Ayuntamiento confía en que se emita una autorización en el menor tiempo posible. 

Por otra parte, el consistorio explicó que se están ya preparando junto a los centros las memorias valoradas para invertir los remanentes de Edificant en el CEE Tomàs Llàcer y en la Escuela Oficial de Idiomas, ya que en estos centros los respectivos proyectos acabaron más tarde.