El estreno de la venta online de sillas para las Fiestas de Alcoy dobla a la presencial

En la primera jornada se venden 1.150 butacas "por toda España", cuando físicamente se repartieron 600 en su primera mañana

Cola para la compra física de las sillas hace dos semanas

Cola para la compra física de las sillas hace dos semanas / JUANI RUZ

Una extraordinaria acogida. La venta online por primera vez de las sillas para las Entradas de los Moros y Cristianos de Alcoy ha sido todo un éxito. Tanto es así que prácticamente ha duplicado las vendidas en su arranque, en comparación con el primer día de venta física. La venta online se puso en marcha a las 20.00 horas de este lunes, y 14 horas después, a las 10.00 horas del martes, ya se habían despachado más de 1.000, llegando por la tarde hasta las 1.150, según fuentes de la Asociación de San Jorge.

Desde el Casal han destacado la magnífica acogida de esta venta por internet, que se pone en marcha por primera vez. Así, se le dará continuidad el próximo año, mejorando ciertos aspectos. Además, han destacado que las ventas "han sido por toda España", ya que en las operaciones se tiene acceso al código postal del comprador.

Eso sí, este estreno de la venta online no ha acabado con las tradicionales colas del primer día para reservar las mejores sillas. Y es que el pasado 11 de marzo se abrió la venta in situ en el Casal de Sant Jordi, aguardando las primeras personas desde las 3.40 horas para lograr la reserva para ver las Entradas de los Moros y Cristianos. Cuando se inició la venta sobre las 9.15 horas había unos 130 compradores a la espera.

En cambio, la compra por internet ha tardado dos semanas más en activarse. In situ se pusieron a la venta unas 4.400 sillas. Y otras 6.600 se están distribuyendo desde la noche de este lunes a través de la plataforma Ticketalcoi y la web Entradas a tu Alcance, sistemas que ya se emplean para espectáculos culturales como los que acoge el Teatro Calderón u otros organizados por el Ayuntamiento, así como a través de la página de la Asociación de San Jorge.

El aforo total del recorrido de los desfiles es de unas 22.000 localidades, y se calcula que cerca de la mitad corresponden a abonos y a las entradas de las filaes. Los días grandes de los festejos tendrán lugar del 20 al 22 de abril.