El proceso para escoger al próximo Sant Jordiet de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy ya está en marcha. La Asociación de San Jorge ha abierto el plazo de presentación de candidaturas, de entre las cuales saldrá el nombre del niño que representará al patrón de la ciudad en 2025. La inscripción de candidatos se cerrará el martes 28 de mayo, y dos días después, el jueves 30, se celebrará la asamblea en la que se designará el cargo.

La Asociación de San Jorge recuerda que los candidatos a Sant Jordiet deberán ser niños nacidos en 2016 o 2017, y al menos alguno de sus padres o representantes legales deberán ser miembros de la entidad festera. Además, el menor ha de estar identificado con los valores tradicionales, la coherencia histórica y el criterio eclesial del personaje que representa, y no puede haber desempeñado antes este cargo, salvo en el hipotético caso de que no hubiere ninguna inscripción nueva.

La elección del Sant Jordiet de 2025 tendrá lugar en una asamblea ordinaria de la Asociación de San Jorge, en la que este será uno de los puntos del orden del día. La reunión dará comienzo a las 20.00 horas del próximo 30 de mayo.