Los conductores de la empresa Masatusa, concesionaria del transporte urbano en la ciudad de Alicante, hicieron ayer público un comunicado en el que respaldan la oposición del Ayuntamiento de Alicante a que se instaure un servicio regular de autobuses entre la estación del AVE y Benidorm. El comité de empresa aseguró que el AVE ya ha provocado problemas en el tráfico «por lo que es completamente inviable añadir más circulación de vehículos en el entorno de la estación».

Según el comité de Masatusa, los autocares lanzadera del AVE provocarían el colapso de tráfico en la avenida de la Estación, afectando al nudo de la plaza de los Luceros y a las avenidas de Alfonso X el Sabio y de Federico Soto.

Por otro lado, «también se vería afectada la avenida de Salamanca y su nudo de la Plaza de la Estrella, perjudicando, además, al tráfico de las avenidas de Oscar Esplá y de Aguilera. Obviamente estos atascos alterarían las frecuencias horarias de las líneas de autobuses públicos urbanos, y repercutirían de manera negativa directamente sobre el transporte público de Alicante, propiciando la pérdida de usuarios y aumentando el déficit»

Los conductores de autobuses coinciden con el colectivo de taxistas, algunos de los cuales han exhibido carteles en las lunas de sus coches para expresar su oposición a las lanzaderas. Los taxistas fueron los primeros en oponerse a la petición de Benidorm».