El curso escolar 2020-2021 se encuentra ya en la recta final. Tras un año académico un tanto peculiar tanto para estudiantes como profesorado, el fin de curso está a la vuelta de la esquina. Aunque en un principio el Ayuntamiento de Alicante propuso a la Generalitat Valenciana acabar las clases el día 18 de junio para que alumnos y familias pudiesen disfrutar de las Hogueras de San Juan, la Conselleria de Educación optó finalmente por la fecha del 23 de junio, con el fin de reforzar y cubrir la materia no impartida durante la pandemia sanitaria por covid-19. Asimismo, las fiestas de la ciudad de Alicante han sido, finalmente, suspendidas.

Qué día finaliza el curso escolar según el nivel académico

La Formación Profesional de Personas Adultas será el primer nivel académico que finalizará sus clases, el día 18 de junio.

A pesar de ser el primer grupo que arrancó el curso en 2020/2021 en la provincia de Alicante, el 7 de septiembre, Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional Básica no finalizarán las clases hasta el 23 de junio. También lo harán junto a ellos, la Formación Profesional de segunda oportunidad en enseñanzas artísticas de Música, Danza y las deportivas de régimen especial.

Serán los estudiantes de las Enseñanzas de Idiomas los últimos en dar por concluidas sus lecciones, siendo el 30 de junio el día establecido.

Este es el calendario escolar de junio 2020-2021 en Alicante FREEPIK

Te puede interesar:

Fin de curso en el calendario escolar 2020-2021

  • 18 de junio, fin de clases en Formación de Personas Adultas.
  • 23 de junio, fin de clases en Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Formación Profesional de segunda oportunidad, en enseñanzas artísticas de Música y Danza y en enseñanzas deportivas de régimen especial.
  • 30 de junio, fin de clases en Enseñanza de Idiomas.