Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hosbec detecta una ligera caída de la ocupación hotelera en la última semana de julio

El turista español sigue manteniendo la temporada alta del sector al representar el 83% del total de clientes alojados

La playa de Levante de Benidorm repleta de bañistas | David Revenga

Los hoteles de la Comunidad Valenciana registra alrededor de un 70% de ocupación durante la última semana de julio. Benidorm es la zona turística que más sufre la falta del turismo internacional con un 65% de ocupación. Un dato que, aunque supera las previsiones dadas unos días atrás, no ha conseguido superar los resultados de la pasada semana, según los datos hechos públicos por la patronal hotelera Hosbec en su resumen semanal.

La gran mayoría de los clientes alojados en hoteles continúa siendo de origen nacional, puesto que este mercado representan un 82,6% de la cuota frente al 17,4% del mercado internacional.

El informe detecta, por otro lado, que la tendencia del aumento de la ocupación durante el fin de semana ya no es tan significativa. En esta ocasión el incremento de ocupación durante el viernes y el sábado fue menor que en las semanas previas analizadas, probablemente debido al período vacacional de los viajeros que hace que se alojen durante toda la semana. Según la encuesta, los hoteles consiguieron llenar un 65,8% de sus habitaciones en Benidorm entre las noches del viernes y el sábado. Actualmente hay 91 hoteles asociados a Hosbec abiertos en Benidorm, es decir, un 80,5%. Además, la cadena Servigroup tiene operativos otrs tres establicimientos, por lo que la ciudad cuenta con 94 hoteles abiertos, el 75% de la oferta.

En el resto de los hoteles de la Costa Blanca (sin incluir Benidorm), un 72,6% de las habitaciones estuvieron ocupadas entre el 26 de julio y el 1 de agosto, un resultado muy similar al de la semana previa (-2 puntos) y que también supera las previsiones estimadas debido a las reservas de última hora.

De todos los viajeros que se han alojado en hoteles, un 80% sigue siendo de origen nacional (los extranjeros solo han supuesto un 20% del total de la demanda).

La oferta hotelera en la Costa Blanca (sin incluir Benidorm) se mantiene estable, ya que en estos momentos hay 48 hoteles asociados a Hosbec abiertos al público, lo que supone un 94% del total de hoteles asociados en la zona. A esto se añaden los 80 de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante. El fin de semana los hoteles alcanzaron un 78% de media de ocupación, siendo un 80,5% de la demanda de origen español.

En cuanto a los datos de previsión facilitados por la muestra participante en esta encuesta para esta primera semana de agosto (del 2 al 8 de agosto), se espera registrar al menos un 79,7% de ocupación. 

Compartir el artículo

stats