La apertura del próximo curso 2021/22 en la provincia de Alicante se atisba en el horizonte, la Generalitat Valenciana establece el 8 de septiembre como la “vuelta al cole” para Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica, ciclos de grado medio y superior de FP. Asimismo, el comienzo de los distintos niveles formativos estarán escalonados en otras cuatro fechas de septiembre que puedes consultar en el calendario escolar 2021/2022.

Cuándo empiezan las clases en Alicante según el nivel formativo

Los primeros en volver a las aulas el 8 de septiembre serán los alumnos de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica, ciclos de grado medio y superior de FP. El grupo que arrancó el curso en 2020/2021 en la provincia de Alicante, el 7 de septiembre, comenzará una semana antes que el alumnado de los programas formativos de calificación básica y de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad, el 15 de septiembre

A continuación, el grupo de Formación de Personas Adultas volverá a la docencia el 20 de septiembre. Esa misma semana, y dos días después, el 22 de septiembre será turno para las clases en enseñanzas deportivas y artísticas de Régimen Especial.

Estas son las fechas en las que volverán los distintos niveles formativos. David Revenga

Mientras que los últimos en volver de las vacaciones de verano, las clases de Enseñanza de Idiomas, lo harán la última semana de ese mismo mes, el 27 de septiembre.