Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Delegación del Gobierno crea un grupo de trabajo ante el repunte de los delitos de odio

La Generalitat también convoca una reunión urgente del Consejo Valenciano LGTBI y del Consell Consultiu Trans

La delegada del Gobierno. | EUROPA PRESS

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, ha anunciado la constitución de un grupo de trabajo de delitos de odio tras constatar un repunte de infracciones penales relacionadas con la discriminación por razón de sexo y género.

Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha convocado para este jueves por la tarde una reunión «urgente y de carácter extraordinario» del Consejo Valenciano LGTBI y del Consell Consultiu Trans de la Comunidad Valenciana.

El grupo de trabajo estará constituido por las tres subdelegaciones de Alicante, Castellón y Valencia, y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, la Delegación del Gobierno invitará a la Fiscalía de Delitos de Odio y a la Conselleria de Justicia e Interior para abordar, desde una perspectiva policial y judicial, la situación actual y proponer soluciones para que estos hechos no queden impunes.

Calero ha lamentado las agresiones que sufren personas del colectivo LGTBI después de que un joven trans de 21 años haya denunciado ante la Policía Nacional de València haber sufrido una agresión por parte de un hombre que le pegó con patadas y puñetazos en la madrugada del martes.

«Vamos a recurrir a todos los instrumentos del Estado de Derecho para perseguir unas conductas que merecen todo el reproche social y político. No podemos consentir que determinados mensajes de odio estén envenenando a la sociedad», señaló ayer Gloria Calero.

Compartir el artículo

stats