Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El obispo ordena a Fernando-Elías Pérez-Esteban nuevo sacerdote para Alicante

El clérigo de 30 años oficiará su primera misa el domingo en la parroquia San Esteban Protomártir, en el barrio de San Blas

El obispo con el nuevo sacerdote y otros representantes de la Iglesia

La Diócesis Orihuela-Alicante cuenta con un nuevo sacerdote, Fernando-Elías Pérez-Esteban Picazo, ordenado por el obispo, Jesús Murgui, que tendrá parroquia en Alicante, en concreto San Esteban Protomártir, en el barrio de San Blas. La ceremonia en la que fue ordenado se celebró el día del Pilar en la Concatedral de San Nicolás. Con anterioridad era diácono, el paso previo al sacerdocio, desde el pasado mes de abril en unos meses de prácticas pastorales en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Torrevieja y la Fundación Diocesana San José Obrero de Orihuela. Familiares, amigos y sacerdotes acudieron desde todos los puntos de la provincia para acompañar a este diácono en su paso definitivo hacia el presbiterio.

Con 30 años, Fernando-Elías Pérez-Esteban Picazo, natural de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), pero afincado con su familia en Alicante desde que era un niño, es un seminarista que se decidió por el sacerdocio a los 23 años según sus propias palabras “para responder sin reservas a lo que Dios me estaba pidiendo”. Y dice afrontar este nuevo paso con mucha ilusión y “ganas de ver lo que Dios va a hacer con mi corazón”.

El nuevo sacerdote en un momento de su ordenación, celebrada ayer

Cuando se le pregunta si recomendaría esta experiencia vital a otros jóvenes que se estén planteando la opción del sacerdocio no lo duda: “Si estás leyendo estas líneas, lo primero que te recomiendo es que le digas que sí a Dios de corazón. Dile sí a todo lo que él quiere para ti. Con eso ya tienes lo importante. Ahora lo que queda es ir descubriendo cuál es la vocación a la que el Señor te ha llamado. Debes hacerlo acompañado por un sacerdote o una persona de Dios, pero si te planteas ir al seminario, lo mejor es que te dejes acompañar por los sacerdotes del seminario. Ellos te ayudarán a descubrir y a elegir lo que Dios ya ha puesto en ti.”  Es un seminarista que se decidió por el sacerdocio a los 23 años según sus propias palabras "para responder sin reservas a lo que Dios me estaba pidiendo”. Y dice afrontar este nuevo paso con mucha ilusión y “ganas de ver lo que Dios va a hacer con mi corazón”.  

Por tanto, Fernando-Elías Pérez-Esteban Picazo ya forma parte de la familia sacerdotal de Orihuela-Alicante. Se plantea su misión sacerdotal “estando a la escucha y colaborando con Dios en su obra”. Su primera misa solemne será el próximo domingo 17 de octubre, a las 19:00 h, en la parroquia San Esteban Protomártir de Alicante. “Que la Santísima Virgen acompañe a este nuevo presbítero en su vida y ministerio sacerdotal, y siga abriendo caminos nuevos para que muchos jóvenes se encuentren con Cristo y lo sigan generosamente”, le desea el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui.

Compartir el artículo

stats