Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El paso del Descendimiento será el primero que saldrá en procesión en Alicante tras la pandemia

El acto tendrá lugar el sábado 27 de noviembre a partir de las 18 horas con motivo del 75 aniversario de esta escena de la hermandad de Santa Cruz. El trono pasará por la Explanada, que recorrió por última vez en 1990

El paso del Descendimiento en la procesión que se celebró en 2019 por el Casco Antiguo Jose Navarro

La hermandad de Santa Cruz será la primera que desfilará en procesión en Alicante desde que estalló la pandemia con la salida extraordinaria del paso del Sagrado Descendimiento de Cristo el próximo sábado 27 de noviembre a las 18:00 horas con motivo de su 75 aniversario. Este acto se suma al cartel obra del artista alicantino Fran Segura y al documental que realizó la cofradía contando la historia de su imagen titular desde el 20 de febrero de 1946, día que el conjunto del Santísimo Cristo del Descendimiento y los dos Santos Varones, José de Arimatea y Nicodemo, llegaron a la ciudad de Alicante hasta su historia más reciente. Imágenes que, junto a la Virgen de la Piedad y San Juan (1947), fueron realizadas por el imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci. Tanto el cartel como el documental fueron presentados esta pasada Cuaresma.

Cartel de la salida extraordinaria del paso del Descendimiento

El Descendimiento contará en la procesión del día 27 con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Elevación, de Campo de Criptana (Ciudad Real). Banda compuesta por más de 100 músicos que interpretarán un amplio repertorio de marchas procesionales. "Los alicantinos y visitantes podrán disfrutar de una postal que solo se ha vivido en una ocasión a lo largo de la historia de la hermandad, y es que el conocido como “Rey de Santa Cruz” pasará por la Explanada de España, como hizo hace 31 años (1990) con motivo del V Centenario de la ciudad de Alicante", explican los cofrades.

El cortejo procesional bajará por las habituales calles del barrio de Santa Cruz hasta la Plaza del Carmen, a partir de la cual realizará un itinerario excepcional, pasando por la Plaza de la Santísima Faz, por el II Pórtico Constitucional, Plaza del Ayuntamiento, Explanada de España y Rambla de Méndez Núñez, posteriormente pasará por la Plaza del Abad Penalva (Concatedral de San Nicolás), para realizar su habitual recorrido de vuelta hasta la ermita de Santa Cruz.

Compartir el artículo

stats