¿Te imaginas poder practicar natación al aire libre en pleno invierno? ¿Y disfrutar de un reconfortante baño en la piscina a 28ºC en estas fechas? En Alicante es posible desde este otoño, gracias al Club Atlético Montemar. Y es que, el pasado 20 de septiembre, el mítico club alicantino comenzó una de las etapas más ilusionantes y ambiciosas de su historia con la puesta en marcha de su nueva piscina climatizada, la única de 50 metros al aire libre de toda la Comunidad Valenciana.

Remodelación total de la piscina. / José Navarro

Después de meses de intensos trabajos, –que comenzaron en enero de 2021 con la remodelación total de la piscina- el club, que este 2021 ha cumplido 90 años de historia, sigue dejando clara su apuesta por la innovación y el deporte de calidad en la provincia.

Tras 46 años, era necesario abordar esta remodelación integral de la instalación, teniendo prácticamente que construir de nuevo la piscina para poder desarrollar el proceso de climatización posterior. No es para menos: para la climatización de la misma Montemar ha instalado un potente sistema de energía renovable a través de la aerotermia, que permite mantener la temperatura del agua entre 27 y 28 grados centígrados en todo momento y con precisión.

Abierta a todos los deportistas

Sin duda, la piscina de 50 metros climatizada y al aire libre de Montemar supone un antes y un después en el club alicantino, ofreciendo una instalación y un servicio que muy pocos clubes de España pueden brindar a sus socios y usuarios, en este caso de Alicante o procedentes de cualquier punto de la provincia. Recordemos que tanto la piscina como el club en su totalidad están abiertos a todos los deportistas, tanto socios como no socios, dada su condición de «club de utilidad pública».

Este proyecto cambia el concepto clásico de piscina climatizada de tan sólo 25 metros, cubierta y cerrada. / José Navarro

Uno de los objetivos de este proyecto ha sido cambiar el concepto clásico de piscina climatizada de sólo 25 metros, cubierta y cerrada. Se trata, pues, de un diseño innovador que pone en entredicho la creencia de que no se puede nadar al aire libre en invierno: el clima mediterráneo de nuestra ciudad y la temperatura del agua entre 27 y 28 grados hace posible este «sueño» con total confort, y la respuesta por parte de los usuarios está siendo muy satisfactoria, con una intensa acogida desde el momento en que se inauguró.

Asimismo, otra de las respuestas más favorables que está recibiendo el club viene de las empresas de turismo deportivo especializadas en natación, tanto a nivel nacional como internacional, que ya han puesto su interés en esta nueva piscina olímpica y están preparando sus concentraciones y semanas de entrenamiento en Montemar para la próxima primavera.

La temperatura del agua entre 27 y 28 grados hace posible este «sueño» con total confort. / José Navarro

Las instalaciones del club

El Club Atlético Montemar tiene dos centros deportivos en la ciudad de Alicante: uno en la Albufereta y otro en Padre Esplá. Con una superficie de 60.000 m2, el centro deportivo de La Albufereta está ubicado en una zona en plena expansión (junto a la Avda. de Miriam Blasco) y cuenta con 21 pistas de tenis y 5 de mini tenis, 2 campos de fútbol 7 de césped artificial (un campo de fútbol 11), 10 pistas de pádel, un gimnasio de 600 m2, 5 salas de actividades colectivas, una piscina olímpica climatizada de 50x21 m y una segunda piscina de chapoteo, y un frontón con una superficie polivalente para la práctica del frontenis, patinaje, baloncesto... etc.

El Club Atlético Montemar tiene dos centros deportivos en la ciudad de Alicante. / José Navarro

Por su parte, el centro de Padre Esplá, con 9.000 m2 totalmente integrados en el casco urbano de la ciudad, en el Barrio del Plá, y cuenta con un pabellón polideportivo de 1000 m2 con gradas para 875 personas, una pista polideportiva cubierta de 850 m2, 2 pistas polideportivas descubiertas con 2000 m2 en total, 2 pistas de pádel, 2 salas polivalentes y un gimnasio.

Más información:

Centro depotivo Albufereta

Dirección: Carrer Virgili, 25, 03016 Alacant, Alicante

Teléfono: 965 15 94 26

Centro depotivo Padre Esplá

Dirección: Av. Padre Espla, 40, 03013 Alicante

Teléfono: 965 202 570

Email: info@camontemar.com

Facebook

Instagram