Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Junta de Seguridad de Alicante aborda los dispositivos de Navidad ante el aumento del covid

El alcalde, Luis Barcala, resalta la importancia de reforzar la seguridad y mantener las medidas preventivas

Un momento de la reunión de la Junta de Seguridad de Alicante. INFORMACIÓN

La Junta de Seguridad de Alicante se ha reunido este martes tras ser convocada por el alcalde, Luis Barcala, para coordinar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad las medidas especiales que se van a organizar ante el incremento de la incidencia de nuevos contagios, la exigencia del pasaporte covid, así como para analizar la situación de la pandemia ante las fiestas de Navidad. Barcala ha instado a los ciudadanos a seguir manteniendo las medidas anticovid y "a no bajar la guardia" en estas fechas, según informa el Ayuntamiento.

Además del primer edil, a la Junta han asistido el coronel jefe de la Guardia Civil, José Hernández Mosquera; el comisario jefe provincial la Policía, Ignacio del Olmo; la jefa de la Policía Autonómica en Alicante, Marisa Rodríguez; el jefe de la Policía Local, José María Conesa; el concejal de Seguridad, José Ramón González, y el secretario de la Subdelegación del Gobierno, según el Consistorio.

El principal punto que se ha abordado en la reunión ha sido la aplicación y entrada en funcionamiento por parte de la Generalitat Valenciana del pasaporte covid y cómo se va a llevar a cabo la coordinación, refuerzo y puesta en marcha del dispositivo policial para hacer cumplir las normas y evitar contagios.

El alcalde ha resaltado la importancia de "reforzar la seguridad, mantener las medidas preventivas y estar lo más coordinados todos los cuerpos policiales". También ha destacado que en la reunión "se han abordado temas que son muy importantes en estas fechas de Navidad, con actividades y mucha movilidad de ciudadanos, así como los dispositivos y medidas preventivas de seguridad que debemos adoptar para evitar que la incidencia del covid se incremente en nuestra ciudad".

Además, ha resaltado que "se va a trabajar para evitar aglomeraciones en estas fechas, y que se mantengan las medidas anticovid implantadas por la Generalitat, al tiempo que se ha puesto encima de la mesa todo el operativo de coordinación de Policía Local, Nacional, Autonómica y Guardia Civil".

En este marco, el primer edil ha instado a los ciudadanos a "seguir manteniendo las medidas anticovid, el uso de las mascarillas, y tal y como han venido haciendo durante estos dos años continuar demostrando ese comportamiento ejemplar que ha tenido la ciudadanía, porque no podemos bajar la guardia ya que el virus sigue activo y debemos hacer un nuevo esfuerzo manteniendo las distancias de seguridad, evitando aglomeraciones y cumpliendo las medidas que establezca la Generalitat".

Barcala también ha tenido unas palabras de agradecimiento a los sectores más involucrados en este dispositivo como son la hostelería y la restauración, "que desde el principio están ayudando y colaborando con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en Alicante", y ha pedido que sigan haciéndolo, "ya que su contribución es fundamental".

César Anca, presidente de la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA), ha realizado un balance positivo del primer fin de semana de la entrada en vigor del pasaporte covid y ha manifestado que en términos generales ha transcurrido todo de forma "muy civilizada y no hemos tenido incidencias reseñables". Según el presidente de ARA, los clientes sabían que tenían que acudir con el pasaporte e incluso los turistas tampoco se han despistado y en los hoteles han recibido indicaciones sobre la necesidad del pasaporte covid.

Por su parte, el concejal de Seguridad ha explicado que la Policía Local "va a extremar las medidas de seguridad y la vigilancia en nuestras calles y eventos de Navidad" y ha pedido a todos "máxima prudencia, responsabilidad y colaboración porque es muy importante seguir respetando las medidas anticovid y hacer caso a las indicaciones de la Policía para evitar aglomeraciones".

Compartir el artículo

stats