Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los contagios llegan al máximo desde finales de agosto con 1.050 casos en tres días

La presión hospitalaria aumenta en 37 pacientes hasta niveles de hace más de tres meses - Tres brotes más en San Vicente, Torrevieja y Monóvar

Personas paseando por la Explanada de Alicante durante este puente. RAFA ARJONES

La sexta ola de la pandemia sigue escalando y haciendo que se vuelvan a registrar cifras que no se veían desde hacía ya varios meses. La actualización de datos que hizo ayer la Conselleria de Sanidad arrojó 1.050 nuevos positivos a lo largo de tres días, que elevan a 197.400 el acumulado de afectados desde marzo del año pasado. Hay que remontarse hasta el 23 de agosto para encontrar un número más alto de contagios correspondiente al mismo periodo de tiempo. Aquel día, cuando la quinta ola se encontraba de bajada, se notificaron 1.283 casos.

En el conjunto de la Comunidad Valenciana se registraron entre el sábado y ayer 3.444 contagios, una cifra que tampoco se veía desde hacía semanas. De ellos, 483 se produjeron en la provincia de Castellón y 1.911 en la de Valencia. En cambio, las altas en todo el territorio autonómico fueron 2.654, lo que indica que la ola no ha encontrado todavía el punto de inflexión a partir del cual pueda comenzar a bajar.

183 PACIENTES


Mayor presión hospitalaria desde el 26 de agosto

En la UCI hay 34 personas, también el dato más alto desde el 3 de septiembre.

En estos días de puente, la presión hospitalaria ha experimentado también un fuerte aumento. En los centros sanitarios de la provincia hay ingresadas, según datos de ayer, 183 personas, el máximo desde el 26 de agosto. Son 37 más que el pasado viernes, anterior ocasión en que se había actualizado esta cifra. En estos cuatro días los ingresados en Cuidados Intensivos han aumentado un 50%, de 23 personas a 34. En este caso, se trata del dato más alto desde el 3 de septiembre.

Ayer no se notificó ningún nuevo fallecimiento en la provincia de Alicante, aunque sí en el resto de la Comunidad, con lo que la estadística más negativa de la crisis sanitaria tampoco deja respiro. El acumulado de víctimas mortales en las comarcas alicantinas se mantiene en 3.053, mientras que en toda la Comunidad asciende a 7.941 tras los dos decesos conocidos ayer, uno en la provincia de Valencia y otro en la de Castellón. Estas dos personas tenían 58 y 83 años, según explicaron desde la Conselleria de Sanidad.

Brotes 

Entre el pasado viernes y ayer se detectaron en el conjunto del territorio autonómico cuatro brotes de coronavirus con al menos una decena de afectados. Tres de ellos se produjeron en la provincia de Alicante, en San Vicente del Raspeig, Torrevieja y Monóvar. Los dos primeros se originaron en el ámbito educativo y suman 13 contagios cada uno de ellos, mientras que el tercero tiene un origen social y los enfermos son diez. El cuarto brote, en la localidad valenciana de l’Olleria y con 20 positivos, también se ha originado en el ámbito educativo.

El total de casos activos en la Comunidad Valenciana asciende a 16.094, un 20,44% más que hace cuatro días. Si ampliamos la retrospección hasta el martes de la semana pasada, el incremento ha sido del 45,67%, ya que entonces los afectados en el conjunto del territorio autonómico eran 11.048. La incidencia a 14 días, cabe recordar, está en 212 casos activos por 100.000 habitantes, pero este dato es del pasado viernes, dado que ayer, en medio del puente festivo, no se actualizó, en contra de lo que es habitual los martes.

Compartir el artículo

stats