Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El autobús y el TRAM conectarán con la lanzadera al Castillo de Santa Bárbara

La parada de la línea 2 en la plaza del Mar tendrá indicaciones para que los turistas conozcan el nuevo servicio y puedan subir a la fortaleza haciendo transbordo en Gómez Ulla

El concejal Manuel Villar en la lanzadera al Castillo de Santa Bárbara

El autobús y el TRAM conectarán con la lanzadera al Castillo de Santa Bárbara. La parada de la línea 2 en la plaza del Mar tendrá indicaciones para que los turistas conozcan el nuevo servicio y puedan coger el bus hasta la plaza del Doctor Gómez Ulla, de donde sale el microbús a la fortaleza. Además, varias líneas del tranvía tienen parada en el Museo Arqueológico. El concejal de Transportes, Manuel Villar, y el director de Masatusa, Juan Antonio Martí, han presentado esta mañana la nueva línea regular que ayer se puso en marcha para facilitar el acceso al Castillo de Santa Bárbara. Villar ha resaltado precisamente que el nuevo servicio permitirá acceder en autobús urbano hasta el monumento desde la plaza del Mar utilizando la línea 2 haciendo transbordo en la parada situada frente al MARQ en la plaza Doctor Gómez Ulla con el mismo billete, y complementará las posibilidades mecánicas de acceso con los ascensores del Postiguet "después de que se haya prohibido el acceso a los vehículos para preservar el baluarte de Santa Ana".

Los microbuses de la nueva línea regular cuentan con dos únicas paradas en la plaza del Doctor Gómez Ulla, frente a la entrada del Museo Arqueológico Provincial (MARQ), y en la propia fortaleza. El nuevo servicio cuenta con horario de invierno, entre el 1 de octubre y el 31 de marzo, de 10 a 20 horas, y de verano, entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, que se amplía de 10 a 22 horas. En cuanto a las frecuencias de paso, es de forma ordinaria cada 20 minutos. El servicio se podrá reforzar en casos excepcionales. Concretamente, con la llegada de cruceros a la ciudad aumentando a dos los vehículos, que permitirán su paso por las paradas cada siete minutos.

La lanzadera llega a la fortaleza, esta mañana Pilar Cortés

La nueva línea regular se ha integrado dentro del contrato municipal de transporte colectivo de viajeros en autobús de la ciudad de Alicante por la empresa concesionaria Masatusa, con un coste estimado de 167.408,89 euros anuales. Se puede utilizar dentro del sistema TAM con el precio del billete sencillo de 1,45 euros y posibilidad de transbordo gratuito desde la línea 2, que parte desde la plaza del MAR -junto al Postiguet y la Explanada- o desde la estación del TRAM del Museo Arqueológico Provincial (MARQ).

Manuel Villar ha explicado que “tal y como nos comprometimos las lanzaderas al Castillo de Santa Bárbara están operativas este mes de diciembre, antes de terminar el año, una vez salvados todos los trámites administrativos y de fiscalización previos”. “Este era un servicio que teníamos contemplado desde hacía tiempo, junto a otras mejoras de líneas regulares que dar servicio a los barrios de la ciudad, y que finalmente hemos tenido que desligar y llevar a aprobación por separado para facilitar de forma anticipada y antes de la adjudicación del nuevo contrato este servicio”. “Ahora, tanto alicantinos como visitantes pueden acceder al Castillo, además de por las rutas a pie, mediante el uso de estas lanzaderas y a través de los ascensores desde el Postiguet, habida cuenta de la prohibición del acceso con vehículos privados al baluarte de Santa Ana para preservar su conservación”, ha declarado el edil.

El concejal Villar esta mañana en el microbús Pilar Cortés

Compartir el artículo

stats