En la era en la que el optimismo se ha convertido en el producto más vendido del mundo, en los que la ilusión y el entusiasmo protagonizan los eslóganes más comerciales del momento, es imposible que no destaque un mensaje que pretende todo lo contrario. Realista. Crudo. Duro como el metal sobre el que está grabado. Así es el grafiti que ha aparecido en una calle de Alicante.

La pintada la ha compartido en su cuenta de Twitter la usuaria @MrBombasticccc con una fotografía del lugar y una publicación que resume de una forma más elegante el significado del grafiti: "Madrugar no gusta en Alicante". En la imagen se puede apreciar una fachada metálica, que es el lienzo donde está pintado el mensaje, y que está ubicado en la Avenida Juan Bautista Lafora, por donde circula la N-332.

La foto explica muy bien lo sucedido en esta pared situada frente a la playa del Postiguet. Un mensaje inicial, mucho más entusiasta, fue grabado en este muro: "Wake up" (Despierta). Su autor quiso deja una nota de ánimo a la sociedad, como uno de esos mensajes que han bombardeado a generación tras generación sobre la importancia de madrugar, de aprovechar el día, de levantarse lo antes posible... Pero alguien dijo basta.

El mensaje inicial de "Wake up" fue sobrescrito con una letra más pequeña pero con un tono más rotundo: "Tu p**a madre", una expresión cotidiana y un insulto universal para ilustrar un pensamiento contrario a la costumbre de madrugar. Una respuesta vulgar utilizada a diario que ha hecho a este grafiti pintado en Alicante ganarse la perpetuidad que solo da internet.