Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bipartito de Alicante critica que Sánchez pase por la provincia sin referirse al déficit de infraestructuras e inversiones

El edil de Infraestructuras, José Ramón González, emplaza al presidente del Gobierno a que en su próxima visita "se preocupe de verdad por los problemas que interesan a los alicantinos"

Pedro Sánchez durante la presentación en Alicante del plan de apoyo a los jóvenes para el acceso a la vivienda. Alex Domínguez

 El bipartito que gobierna en Alicante, PP y Cs, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya obviado referirse al déficit de inversiones e infraestructuras en la provincia en su visita a la capital alicantina, donde ha presentado el plan del Gobierno en política de vivienda. "Esperamos que en su próxima visita explique por qué estamos a la cola de España en los Presupuestos Generales y el retraso de proyectos como la conexión al aeropuerto y la estación intermodal", ha señalado el edil de Infraestructuras, Vivienda y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González.

El concejal emplaza al presidente del Gobierno a que en su próxima visita a Alicante "se preocupe de verdad por los problemas que interesan a los alicantinos". González se ha referido en estos términos al encuentro que ha mantenido el jefe de Ejecutivo central en la sede de la EUIPO para explicar el plan de apoyo a los jóvenes para el acceso a la vivienda que impulsa el Gobierno. "Los alicantinos queremos saber por qué los Presupuestos Generales del Estado marginan a esta ciudad y a esta provincia, y nos sitúan a la cola de España en inversiones", ha indicado González. Además, también se pregunta "por qué seguimos esperando desde hace años la ejecución de proyectos esenciales para la ciudad como la conexión ferroviaria al aeropuerto y la estación intermodal en Renfe, que siguen olvidados en un cajón", ha añadido.

González ha criticado que Sánchez "dé la espalda a los verdaderos problemas de los alicantinos", y ha exigido soluciones urgentes y necesarias "a los continuos desahucios realizados por la Sareb, la falta de viviendas sociales, la discriminación en los Presupuestos del Estado, la falta de inversiones y el déficit crónico de infraestructuras". "Los alicantinos seguimos esperando la Estación Intermodal, el desarrollo del Parque Central, la conexión ferroviaria con el aeropuerto o la eliminación de las vías del frente litoral sur de la ciudad de Alicante", ha agregado el concejal quien ha denunciado que "también duerme el sueño de los justos" una reivindicación histórica como es la realización de los pasos pavimentados e iluminados para conectar los barrios a ambos lados de las vías de Renfe.

Compartir el artículo

stats