Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marzà urge al Gobierno permisos retribuidos para los padres con niños confinados por el covid

AMPA y sindicatos docentes se lo han pedido al conseller reiteradamente durante la pandemia

Desinfección de un aula de Infantil

El conseller de Educación, Vicent Marzà, urge al Gobierno a que establezca permisos retribuidos para los padres que trabajan y tienen que quedarse con los hijos confinados por el covid en casa.

"A pesar de los meses transcurridos desde la declaración de la emergencia sanitaria y de las sucesivas olas, continúa pendiente de resolver un problema que considero inaplazable, y que afecta a la situación de los progenitores no contagiados, que tienen que cuidar a sus hijas e hijos afectados por cuarentenas", indica el responsable de Educación en la Comunidad en carta dirigida a los ministros de Trabajo y de Seguridad Social, Yolanda Díaz y José Luis Escribá respectivamente.

El conseller insiste en su escrito en que la situación de los padres trabajadores se produce "en un contexto sanitario que no permite a las familias, por razones obvias, recurrir a otros recursos y apoyos de su entorno familiar, como es el caso de los abuelos y abuelas".

Reclamación

Por estas razones subraya Marzà que "debería abordarse con urgencia" la solución que propone ahora, y que tanto las formaciones sindicales del profesorado como los representantes de los padres de alumnos le han venido reclamado directamente a la Conselleria de Educación en diversos momentos de la pandemia, desde hace ya más de un año.

El conseller hace saber a los ministros competentes que se trata de una necesidad "puesta de manifiesto por la conselleria en varios foros y reuniones entre instituciones", ya que ante las peticiones de padres y docentes se ha puesto de su lado pero señalando a un tiempo que la competencia no es suya.

Ahora Marzà al tiempo que agradece el esfuerzo y dedicación de ambos ministros, se pone "a su disposición para cooperar y colaborar en esta cuestión" y lograr el permiso laboral retribuido para los padres.

Compartir el artículo

stats