Los puestos de flores del Mercado Central de Alicante abrirán este domingo por el Día de la Madre

Los establecimientos ubicados en la plaza del 25 de Mayo estarán disponibles en horario de mañana de 7 a 15 horas

Los puestos del Mercado de las Flores, en una imagen de archivo.

Los puestos del Mercado de las Flores, en una imagen de archivo. / RAFA ARJONES

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

Luz verde para una apertura especial de los puestos de flores del Mercado Central este domingo 5 de mayo, con motivo del Día de la Madre. Desde primera hora de la mañana, a las 07.00 horas, y hasta las 15.00 horas, los ciudadanos podrán adquirir ramos, arreglos florales y plantas para regalar en esta ocasión tan especial.

La iniciativa ha sido acogida con gran entusiasmo por la Asociación de Comerciantes Concesionarios de los Mercados Municipales de Alicante. Esta asociación había solicitado previamente esta apertura dominical debido a la alta demanda, con el objetivo de estimular y fomentar la compra de flores en el Mercado durante esta festividad tan significativa.

Según la Ordenanza Municipal de Mercados, se puede habilitar excepcionalmente algún domingo o festivo como día de apertura al público, siempre que las asociaciones de comerciantes realicen la solicitud con cinco días de antelación. Durante el año, varios domingos se abren los puestos, como el Día de Todos los Santos o San Valentín. Además, los puestos de flores ofrecen un servicio a domicilio que se puede solicitar mediante una llamada telefónica.

La concejala de Mercados Lidia López enfatizó la positividad de esta medida, destacando su cálida acogida entre los ciudadanos, así como su contribución a la promoción de los mercados municipales y al bienestar de la ciudad. Además, recordó la organización de una campaña de dinamización del comercio local en tres plazas durante el viernes y sábado previos al Día de la Madre, con el propósito de resaltar la importancia de apoyar los establecimientos locales y fomentar las compras y el ocio en la ciudad.

Precisamente, esta campaña tendrá lugar el viernes 3 de mayo en Historiador Vicente Ramos, de 17:30 a 20:30 horas; el sábado 4 de mayo en Paseo de Campoamor, de 10:30 a 13:30 horas; y en la Plaza de la Montañeta, de 17:30 a 20:30 horas. En estas jornadas habrá espectáculos, música, actuaciones infantiles, talleres temáticos, un simulador de realidad virtual 360º y un photocall.