Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola será la salida de una carrera de 1.200 kilómetros para ayudar al comercio

Santa Pola será el punto de salida de una carrera que recorrerá toda la provincia de Alicante a lo largo de 1.200 kilómetros para ayudar al pequeño comercio y a la hostelería que más se vio afectada durante la crisis sanitaria del coronavirus

Una terraza llena de clientes en Santa Pola. ANTONIO AMORÓS

Santa Pola será el punto de salida de una carrera que recorrerá toda la provincia de Alicante a lo largo de 1.200 kilómetros para ayudar al pequeño comercio y a la hostelería que más se vio afectada durante la crisis sanitaria del coronavirus. La iniciativa parte de la asociación STAR Spain de intercambio policial, que tiene sede en la villa marinera y que ha realizado durante los últimos tiempos varias campañas dirigidas a varios fines, como reunir fondos contra el cáncer y para la investigación del alzhéimer, entre otras.

En cuanto a este nuevo reto solidario, consiste en recorrer 1.200 kilómetros en un máximo de cinco días.

La prueba arrancará el sábado 20 de noviembre a las 9.00 horas desde la Plaza del Castillo de Santa Pola y se realizará por relevos, por lo que los corredores pasarán el testigo, que es un San Pancracio, para recorrer las 141 plazas principales de los 141 municipios de la provincia de Alicante en el tiempo fijado. Esperan que la prueba cause expectación porque además los corredores llevarán una pancarta que explique el motivo de la prueba.

Desde la organización remarcan que ahora era el momento de que se lanzase una campaña en apoyo al comercio local, la hostelería y los pequeños empresarios «porque ellos tradicionalmente apoyan todas las causas solidarias y después de haber sufrido en primera persona las consecuencias de la pandemia, se merecen una campaña solidaria en su apoyo», resaltan.

La campaña trata de promover las compras en el comercio local y en la hostelería. ¿Cómo? Mediante un sorteo en el que podrán participar aquellos que presenten un ticket de compra superior a 20 euros en comercios adheridos de los 141 municipios de la provincia.

Las compras pueden realizarse en comercios adheridos hasta el día 9 de diciembre de 2021, justo antes de la campaña navideña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats