Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de la avenida del Catalanet en Santa Pola piden los dos carriles de sentido único

El PSOE critica que los semáforos de la carretera de Elche y de un cruce en Dean Llópez llevan cinco meses rotos

Tramo de la avenida del Catalanet

Vecinos de la avenida del Catalanet, en Santa Pola del Este, han colgado carteles de protesta en las vallas de las urbanizaciones para reclamar al Ayuntamiento que esta vía sea de sentido único para reducir, de este modo, la actual afluencia de vehículos que soportan, así como ruido y contamintación. Dicha avenida es la única de todo Santa Pola del Este de doble sentido pues tanto la calle Óscar Esplá como Tabarca y Armada Española son solo de uno. Lo que plantean es que su avenida tenga la misma consideración y que las otras tres sean de sentido contrario al suyo, de este modo entienden que solo soportarían la mitad del tráfico que se genera, principalmente, en dirección al cabo de Santa Pola y sus playas.

La petición de los vecinos no es fácil de resolver porque la avenida del Catalanet es el último tramo de la Ronda de Santa Pola, por lo que es de doble sentido de circulación.

Cruces

También en relación con el tráfico, el PSOE de Santa Pola criticó ayer que el equipo de gobierno esté permitiendo que los cruces semafóricos de dos vías lleven más de cinco meses sin funcionar. Concretamente se trata de los úbicados en el acceso a la carretera Elche-Santa Pola y en la calle Dean Llópez en el cruce con la calle Caridad, lo que les da pie a asegurar que «el Ayuntamiento no vela por la seguridad del tráfico».

Los socialistas aseguran que esta situación genera «el consiguiente peligro para los peatones y para los vehículos que transitan por esas calles, que debemos recordar son de las más concurridas en Santa Pola». El grupo municipal en la oposición añade que «en varias ocasiones, tanto por redes sociales como a través del registro general del Ayuntamiento y en preguntas realizadas tanto en la junta de gobierno local como en el pleno, el grupo municipal Socialista ha puesto de manifiesto esta situación y el peligro que conlleva que dichos semáforos no funcionen, sin que por parte del equipo de gobierno del PP le haya puesto solución alguna sobre la mesa».

El PSOE asegura que ante esta situación, «hemos podido ver cómo peatones, hartos de no poder cruzar de acera, ya que los semáforos siempre estaban en ámbar (ahora ya ni eso, puesto que están apagados de forma permanente), se lanzaban a cruzar por el paso de cebra y, afortunadamente, no hemos tenido que lamentar ningún accidente con consecuencias graves. La inacción de la Alcaldesa y de su equipo de gobierno es más que preocupante».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats