Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP propone financiar en Crevillent bonos de comercio con el superávit

El concejal Miguel Ángel Sánchez entiende que la medida debería ser urgente para incentivar el consumo local

Mercado de Abastos de Crevillent, en imagen de archivo Matias Segarra

El PP de Crevillent propone que parte del superávit del Ayuntamiento se utilice para bonificar compras en el comercio local a través de bonos con los que incentivar el consumo. La formación se ha reunido con la junta directiva de la Asociación de Comerciantes (ACEC) para presentar la propuesta y aseguran que el colectivo está esperanzado con que la iniciativa pueda salir adelante para formar un catálogo de comercios adheridos y que los vecinos puedan gastar los bonos en sus comercios de proximidad.

Desde el PP entienden que esta campaña puede funcionar como lo ha hecho en otros municipios de la provincia a través de financiación parcial que tendría que aportar la administración local para cubrir los gastos para compras y servicios o consumo en locales de hostelería.

Desde el PP valoran que esta medida «es necesaria debido a la caída del consumo que se ha registrado por la crisis del coronavirus y se podría financiar con el superávit anunciado por el tripartito durante el pleno de presupuestos, celebrado recientemente.

Miguel Ángel Sánchez, portavoz popular, manifiesta que esta medida debería ser urgente y le pide al gobierno local que apoye su propuesta «ya que anunciaron que tendrían superávit este año y por tanto ese exceso de dinero podrían destinarlo a las familias de Crevillent».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats