La asociación comarcal del cáncer de mama cierra su sede en Crevillent

Amacmec alude a falta de financiación y de socias para anunciar el cese de su actividad el próximo 1 de junio

Imagen de archivo de una rifa para recaudar fondos en la sede de Amacmec en Elche

Imagen de archivo de una rifa para recaudar fondos en la sede de Amacmec en Elche / ANTONIO AMORÓS

Amacmec, la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca ha anunciado a través de un comunicado su intención de cerrar su sede en Crevillent a partir del próximo 1 de junio.

La entidad explica que "nos es doloroso a toda la asociación anunciar la clausura de nuestra sede en Crevillent" y alude a diferentes motivos, destacando la falta de financiación para mantener su actividad en la localidad alfombrera.

En primer lugar, Amacmec reconoce que en general, "actualmente nos encontramos en una situación financiera delicada donde necesitamos tomar medidas urgentes". En segundo término, explica que "no ha habido suficiente número de socias estos años que justifique el coste de dicha sede".

Comunicado de Amacmec

Comunicado de Amacmec / INFORMACIÓN

Asociación independiente

A su vez, "tras varios años trabajando con las socias de Crevillent buscando soluciones de financiación, hemos conseguido la posibilidad de financiación local si se constituyen como asociación independiente". Por ello, concluyen, "apoyamos y seguiremos apoyando y colaborando con toda asociación para beneficio mutuo".

Por último, Amacmec da las gracias "a las personas que se interesan por nosotras y nos contactan para contrastar cualquier información. Nos ponemos a disposición de quien nos necesite".