Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anémona Marina Baixa, ganadora en los III premios PROMIS al Deporte Inclusivo por su programa de remo

Representantes de este grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama y ginecológico recogerán el galardón el día 25 en València

Algunas de las mujeres que forman parte del equipo de remo de Anémona, en el Club Náutico de Benidorm. INFORMACIÓN

La Asociación Anémona Marina Baixa, agrupación de autoayuda para mujeres que han padecido cáncer de mama y ginecológico en la comarca, ha sido galardonada en la tercera edición de los premios PROMIS (Profesionales del Mundo por la Integración Social) en la categoría Diversidad de Género en el Deporte por su programa Anémona a golpe de remo, que aprovecha los beneficios de este deporte para la recuperación de las secuelas de la enfermedad.

Así lo han trasladado este jueves fuentes de este organismo, cuyos galardones reconocen el esfuerzo de entidades deportivas y sociales, instituciones y profesionales por la inclusión en el deporte.

La ceremonia de entrega de los III Premios al Deporte Inclusivo tendrá lugar el sábado, 25 de septiembre, a las 12 horas en el edificio Veles e Vents de La Marina de València y estará presidida por la Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra.

Esta ceremonia será el acto que cerrará el "Foro sobre Innovación en el Deporte Inclusivo" organizado también por la asociación PROMIS los días 24 y 25 de septiembre y que reunirá en València a profesionales de la gestión y la innovación en el deporte inclusivo de España y Portugal. Estos profesionales disfrutarán de un networking que coordina American Space de la Embajada de los Estados Unidos y de un área expositiva.

Tanto el foro como los premios cuentan con el patrocinio de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y de la Conselleria de Innovación de la Generalitat Valenciana, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de València, y la colaboración de la Cátedra de Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia, la empresa Survey & Marine Audits Spain, La Marina de Valencia, Visit Valencia y la candidatura valenciana a la organización de los Gay Games 2026, según explican desde la organización.

Impacto social en situación de pandemia

En la edición de este año los premios "reconocen el esfuerzo de proyectos que han tenido un gran impacto social a pesar de desarrollarse en las duras condiciones que ha impuesto la situación de pandemia".

Cabe recordar que, entre otros logros, las mujeres de Anémona no solo han continuado con su programa de remo, sino que este año también participarán con un equipo propio en la Liga Suma de remo y acaban de culminar hace escasos días el reto de completar el Camino de Santiago desde Benidorm, una "peregrinación" que iniciaron de forma virtual, con máquinas de remo en el Club Náutico de la ciudad hasta cubrir 1750 kilómetros en 28 etapas, y que completaron in situ, primero a bordo de una trainera y después caminando hasta llegar a los pies del Apóstol Santiago.

Además de Anémona, el resto de premiados en otras categorías han sido: el Club Ilja Sport de Las Palmas por el proyecto ADAPTAekwonDO, en la categoría de Deporte Adaptado; la ONGD Ilêwasi de Castellón por el proyecto Ilêsport, en la categoría de Integración Social e Interculturalidad; el Club Bádminton Chamartín de Madrid por su programa de Bádminton Inclusivo en la de Ecosistema Deportivo; y Víctor Manso Lorenzo (Madrid) por la introducción de la modalidad de deporte inclusivo Goubak, en la categoría de Innovación en el Deporte.

Además, el jurado también ha decidido hacer reconocimientos al Área Social Levante UD. Fundación de la C.V. Levante UD Cent Anys, con un Reconocimiento Honorífico; al proyecto Goals for Freedom, con el Accésit Diversidad de Género; mientras que el Accésit Deporte Adaptado ha ido a parar a la fundación Trust Rugby International Spain por fomentar el rugby inclusivo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats