Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm dice adiós a los 58 jóvenes contratados como auxiliares de playa

El programa, desarrollado conjuntamente entre la Generalitat y el Consistorio, se ha desarrollado durante tres meses en todos los municipios costeros de la Comunidad

El alcalde y la edil de Playas y Empleo han acudido a despedir a los jóvenes que han prestado servicio en las playas.

Las 58 personas menores de 30 años contratados por el Ayuntamiento de Benidorm durante tres meses como informadores de playas, dentro del programa EPLAYA puesto en marcha por la Generalitat Valenciana en todos los municipios costeros, han finalizado hoy jueves su servicio.

El alcalde de la ciudad, Toni Pérez; y la concejal de Playas, Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez; han agradecido a este personal “su implicación y la labor de información y apoyo prestada durante el verano para que los arenales de Benidorm hayan sido, una vez más, ejemplo de seguridad sanitaria, de perfecta atención y un espacio en el que todos los usuarios hayan disfrutado de la mejor experiencia”.

Toni Pérez ha recordado que “este personal ha reforzado el dispositivo de gestión integral de las playas de Benidorm, que se ha ido modulando en función de las necesidades, de la demanda y de la evolución de la pandemia y la correspondiente normativa sanitaria”. Concretamente, este personal ha informado a la población, tanto en los accesos a las playas como sobre la propia arena, de la operativa de funcionamiento de nuestros arenales, así como sobre la normativa vigente en cada momento en materia sanitaria”. 

El alcalde ha recalcado que “en general, la población local y los turistas han realizado un uso responsable absolutamente responsable de las playas, lo que ha facilitado la tarea de este personal, contratado en el marco del programa EPLAYA, subvencionado por LABORA con 258.671,88 euros, a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana”, mediante el objetivo específico REACT-UE 2. Además de la subvención de LABORA, el Ayuntamiento ha aportado 90.570,88 euros. 

La ciudad turística fue de las primeras de la Comunidad en incorporar a estos informadores a sus arenales. Entonces, todos los jóvenes contratados mostraron su entusiasmo por poder desarrollar esta labor, que les ha permitido tener un empleo durante los tres meses de verano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats