Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bronca entre PP y Cs por la VPT del Ayuntamiento de Benidorm

Las nuevas condiciones laborales de los funcionarios provocan un reguero de reclamaciones

Ayuntamiento de Benidorm. | DAVID REVENGA

La aplicación de la nueva valoración de puestos de trabajo (VPT) en el Ayuntamiento de Benidorm, que modifica sustancialmente las condiciones laborales y económicas de buena parte del funcionariado, ha sido el motivo de una nueva bronca política entre el gobierno local, del Partido Popular, y el grupo municipal de Ciudadanos. El portavoz de Cs, Juan Balastegui, afirmó este miércoles que la «nefasta gestión del área de Personal» por parte del PP «va a terminar en el libro Guinness por batir récords en cuanto al número de denuncias interpuestas por trabajadores municipales contra un ayuntamiento».

El edil de esta formación afirmó que son «casi un centenar las reclamaciones formuladas por empleados municipales contra la aplicación de la VPT realizada en el mes de septiembre», a lo que agregó que «estas reclamaciones tienen visos de ser un suma y sigue de los litigios interpuestos por funcionarios contra el Ayuntamiento —en su mayoría, por impagos de horas extra o por hacer labores de superior categoría—, que ya denunciamos que también se acercaban al centenar». En esta ocasión, la mayoría de reclamaciones responden a «la supresión de complementos y reducciones del importe de las nóminas», indicó el portavoz de Cs, que también dijo que el área de Personal está haciendo firmar a los trabajadores «un formulario para evitar sentencias en contra».

Por su parte, la concejal de Recursos Humanos, Ángela Zaragozí, reconoció que se han presentado «un número importante de reclamaciones a la VPT» y afirmó que su departamento «analizará todas y cada una de ellas». Además, aseguró que se trata «de un proceso interno que se resolverá a criterio técnico y según lo que marca la ley».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats