Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila reforma la Casa de la Juventud para ubicar la oficina de atención ciudadana

El traslado se producirá por la falta de espacio de este servicio en la actual ubicación

La Casa de la Juventud de La Vila, en una imagen de archivo. | DAVID REVENGA

Más espacio para la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) que permita ampliar el aforo de usuarios. El Ayuntamiento de La Vila Joiosa reformará una parte de la Casa de la Juventud para dar cabida a este servicio para los vecinos que actualmente se encuentra en la parte baja del edificio principal del consistorio.

Esta oficina tiene actualmente una capacidad de aforo solo para atender a cinco personas «debido a las escasas dimensiones de la sala», según recoge la documentación a la que ha tenido acceso este diario. Un espacio insuficiente que ha hecho que el Ayuntamiento haya buscado otro lugar en un edificio municipal para trasladar este servicio y poder atender así mejor a los usuarios.

Ese lugar elegido es la Casa de la Juventud. Un edificio de tres plantas ubicado en la calle Fray Posidonio Mayor, a escasos metros del edificio del Ayuntamiento que se ubica en la calle Mayor. «Después de visitar varios espacios municipales, se concluye que el único espacio que puede cumplir con la normativa y a la vez ofrecer una atención de calidad al ciudadano es la planta baja del edificio» destinado a los jóvenes, según recoge la documentación.

Para ello se realizarán obras en ese inmueble destinado a los jóvenes que permitan crear las nuevas dependencias de la OAC. Así lo recoge la licitación de las obras de este proyecto que tiene un presupuesto base de 84.000 euros. El proceso de presentación de ofertas para las empresas ya está abierto y se cerrará el próximo 8 de noviembre.

Así, según el pliego de condiciones, las obras afectarán a la planta baja y la segunda planta del edificio de Juventud. En esa estancia a pie de calle se ubicará la nueva Oficina de Atención al Ciudadano. En ellas actualmente está el Departamento de Juventud, que será traslado a la segunda planta del inmueble, que también se adecuará con el proyecto. El plazo de ejecución es de dos meses pero tiene «matices». Porque, según el pliego, las empresas tendrán que presentar un calendario de obras que se adapte a la «necesidades de la Casa de la Juventud». Es decir, que tenga en cuenta los cursos o actividades que hay organizadas en este espacio para los próximos meses, de tal manera que los trabajos no afecten a su celebración.

El traslado de la OAC a este nuevo emplazamiento permitirá también «liberar» espacio en el edificio principal del Ayuntamiento, un inmueble que está divido en dos partes, con una entrada en cada parte de la calle.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats