Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

1,1 millones para reformar la avenida Montecarlo de Benidorm

El proyecto abarca desde la calle Berlín a la calle París, donde está previsto renovar infraestructuras hídricas, pavimento, arbolado e iluminación

Avenida de Montecarlo.

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado este martes el proyecto de renovación de infraestructuras de agua potable y saneamiento de la avenida Montecarlo Fase I, que abarca el tramo desde la calle Berlín hasta la calle París, de alrededor de 500 metros de longitud, cuyo presupuesto para esta fase asciende a 1.119.211,31 euros sin IVA, según ha precisado el alcalde Toni Pérez.

Ahora el Ayuntamiento solicitará a Hidraqua que presente una propuesta de financiación del proyecto con cargo a los Fondos de Renovación del Servicio, en la que se considere la planificación plurianual de su ejecución durante los ejercicios de 2022 y 2023.

El inicio de las obras, ha indicado el alcalde, tendrá lugar antes de Semana Santa una vez finalizada la licitación, que se hará mediante concurso abierto. La actuación tendrá un plazo de ejecución aproximado de diez meses.

El proyecto, por tanto, contempla la renovación integral y la adecuación de las conducciones hidráulicas existentes o necesarias, así como los servicios afectados directamente por dichas obras. Se considera que “una afección superior al 50% implicaría una renovación completa del servicio que corresponda”.

En ese sentido, el informe técnico detalla que dichas afecciones en la pavimentación “son elevadas, especialmente en la calzada, ya que al menos el 60% de la misma tiene una relación directa con las obras hidráulicas a acometer”.

Los trabajos consistirán en la renovación de las conducciones de agua potable, alcantarillado, red de aguas pluviales y de aguas regeneradas. “Es necesario acometer estas obras porque las tuberías y las conducciones son muy antiguas, se han quedado obsoletas y hay que sustituirlas” ha explicado Toni Pérez, que indicaba que con las conducciones actuales “hay pérdidas significativas de agua porque tienen más de 40 años de antigüedad”.

El proyecto indica que el 77% de las actuaciones están ligadas directamente con la renovación de las infraestructuras hidráulicas “mientras que el resto es para renovar el alumbrado, arbolado y una parte del pavimento de la zona”.

Una vez finalizada la actuación “se habrán eliminado los problemas de accesibilidad con la colocación de rampas y pasos de cebra, la calle tendrá carácter de ciclovía y se mantendrá el número de aparcamientos actual”.

Por otro lado, la concesionaria Hidraqua ha presentado una Memoria de Mejoras que podrían tenerse en cuenta como criterios de valoración de las ofertas que se presenten a la licitación. Entre ellas la propuesta cita mejoras en las calles Lisboa, Londres, Amsterdam y Bruselas.

“En la planificación de los trabajos vamos a tener muy en cuenta que se puedan desarrollar con las mínimas afecciones sobre los vecinos de esta zona” ha dicho el alcalde, que detallaba también que la renovación integral de la avenida Montecarlo constará de cuatro fases.

-- 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats