Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Finestrat arranca las obras de remodelación de la última fase del paseo de la Cala

Los trabajos se alargarán hasta Semana Santa en la primera línea para que siga la misma estética que el tramo ya renovado - Se incluirá una acera nueva paralela al aparcamiento

Los trabajos que se están realizando en el paseo de la Cala de Finestrat.

Las obras de remodelación de la última fase del paseo de la Cala de Finestrat ya han arrancado. Con ellas, se mejorará toda esta primera línea para modernizarla y que siga la misma estética que el tramo que ya se renovó con las obras de canalización del barranco de esta zona de playa.

El objetivo fundamental de esta actuación es ejecutar una acera nueva paralela al parking actual, mejorar la accesibilidad y renovar todo el pavimento siguiendo la estética del paseo en la avenida Marina Baixa, con colores blanco, azul y negro. También van a renovar los módulos del aseo, de la Tourist Info y el puesto de salvamento y socorrismo que será desplazado desde la arena al paseo. 

Las obras del paseo de la Cala de Finestrat.

El conjunto de la obra se aprovechará para renovar la red de alumbrado con nuevas luminarias, para ampliar la red de agua potable y saneamiento y para mejorar la señalización y también para incorporar mobiliario nuevo como papeleras más modernas y bancos de hormigón.

El alcalde, Juan Francisco Pérez Llorca, apuntó quecuando por fin hemos canalizado el barranco de La Cala y hemos solucionado el problema de las riadas que nos impedía actuar en estética y modernización de un rincón tan paseo tan especial como es el de la Cala, abordamos la remodelación del paseo marítimo e invertimos en estética y en mejora para dar un cambio significativo en mejora de la Cala de Finestrat. Una inversión sufragada totalmente por el ayuntamiento de Finestrat” .

El presupuesto de la actuación asciende a 228.432’28 euros, sufragados íntegramente desde el Ayuntamiento y el plazo de ejecución previsto es de 2 meses.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats