Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cierran al tráfico la calle Mallorca de Benidorm para repintar el pavimento

Los trabajos está previsto que se prolonguen durante una semana - El Ayuntamiento mejorará los colores de algunas zonas deterioradas

Actuación para el repintado del pavimento de colores de la calle Mallorca de Benidorm. | DAVID REVENGA

La remodelada calle Mallorca se reabrió en su totalidad el pasado mes de agosto tras la inminente llegada del turismo inglés. Así, cinco meses más tarde, esta principal vía de la zona inglesa vuelve a cerrar para rematar el pavimento de colores tan llamativo que se instaló en la misma. Los trabajos que se van a realizar y ya han comenzado consistirán en el repintado de la calle, sobre todo, en algunas zonas que han sufrido deterioro en estos meses.

Así, desde este lunes, los pocos vehículos que aún podían acceder a esta calle tienen cortado el paso, por ejemplo, los conductores que acceden al garaje de una comunidad de propietarios. Y para los peatones, se han habilitado pasos en diferentes zonas mientras se realizan estas obras. El concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, explicó que se va a llevar a cabo el «remate» de estas obras; es decir, la parte que quedó pendiente ya que, con la llegada del verano, se decidió terminar la calle para que se pudiera dar uso pero hubieron algunas cuestiones que «quedaron como provisionales». Entre ellas, la última capa de pintura del pavimento que se va a realizar ahora. El edil indicó que reabrir «fue por una petición de los vecinos que tienen su residencia en ellas». Pero además, los empresarios de la zona, donde se ubican la mayoría de los locales de ocio de la zona inglesa, también reclamaron su apertura en ese momento ante la posible llegada del turismo inglés; y así se hizo.

Con todo, esta parte final de los trabajos se iba a realizar «tras el puente de diciembre» pero se pospuso por «los problemas que tenemos ahora mismo con todas las obras de materias primas y suministros», añadió el edil. Así, los trabajos se retomarán ahora también aprovechando el «parón» turístico de la ciudad y la poca afluencia de visitantes tanto extranjeros como nacionales.

Pero, ¿en qué consisten ahora los trabajos? Pues se ha comenzado por la parte que discurre desde la avenida del Mediterráneo hasta la calle Gerona que estará cerrada una semana para rematar cuestiones en las que se han detectado algunos fallos y realizar este «repintado». El concejal indicó que «con este repaso final la calle mejorará mucho y estaba previsto; será a coste cero para el Ayuntamiento».

Suelo de colores

Así se mejorarán algunas zonas en referencia al color del suelo de esta calle. «En algunos pequeñas zonas cambiaremos el color», indicó. Porque se ha detectado que aquellos tonos más claros «se ensucian mucho o dan peor resultado»; sobre todo en la parte más cercana a los locales o la salida del aparcamiento.

Las obras de remodelación de la calle Mallorca se alargaron 4 meses. Los trabajos contaron con una inversión de 950.000 euros financiados a través del Fondo de Renovación 2020-2027 del contrato del agua, gestionado por Hidraqua. El proyecto incluyó tanto las mejoras de todo el subsuelo con los servicios básicos como de la escena urbana. Para ella, se eligió un pavimento especial de colores que forma como olas de mar a lo largo de toda la calle. Así, la actuación dejó una calle completamente peatonal, excepto para el paso de algunos vecinos y servicios de emergencia, entre otros.

Más actuaciones para aprovechar el «parón» turístico


La zona del Rincón de Loix de Benidorm tiene en marcha varios trabajos de mejoras de calles para los que se está aprovechando el «parón» turístico y la falta de visitantes. Al remate de la calle Mallorca se suma la construcción de una nueva rotonda en la confluencia de las calles Ibiza, Filipinas y Bernat de Sarrià que permita mejorar el tráfico, facilitar los giros e incrementar la accesibilidad en una de las zonas de mayor flujo turístico de la ciudad. Además, se están realizando obras de renovación de infraestructuras hidráulicas en la avenida Roma, que afectan a la recogida de pluviales, agua potable y residuales y a la mejora de la estética de la vía. Así, se suman más obras como las aceras en la calle Esperanto con Orts Llorca, entre otras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats