Finestrat se consolida como motor de empleo y destino empresarial por excelencia

Cerca de 700 empresas y su bulevar comercial son muestra del dinamismo económico del municipio

El bulevar comercial es un gran eje económico a medio camino entre La Cala y el casco histórico.

El bulevar comercial es un gran eje económico a medio camino entre La Cala y el casco histórico. / INFORMACIÓN

Cerca de 700 empresas forman el tejido empresarial de Finestrat. Desde el año 2010, el municipio experimenta un crecimiento exponencial, tanto en el casco histórico como en La Cala y, sobre todo, en su bulevar comercial, foco de atracción para marcas nacionales e internacionales. «En los últimos 15 años hemos pasado de 300 empresas a cerca de 700. Este crecimiento es una magnífica noticia», señaló el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, «porque representa riqueza, dinamismo y, sobre todo, puestos de trabajo». 

Juan Francisco Perez Llorca, alcalde de Finestrat

Juan Francisco Pérez Llorca, alcalde de Finestrat / INFORMACIÓN

La clave de esta evolución tan positiva, según indicó el regidor, es la agilidad administrativa del Ayuntamiento, la cercanía a las necesidades del empresariado y también la apuesta por la modernización y el embellecimiento del bulevar comercial, consolidado hoy como uno de los más visitados de toda la Comunitat Valenciana. «Las marcas nos eligen para implantar su negocio. Y las que ya están, se mantienen fieles a Finestrat renovando sus instalaciones. Por nuestra parte, muy agradecidos de que sigan apostando por Finestrat, convertido hoy en destino empresarial por excelencia y motor de economía y empleo para toda la Marina Baja», señaló la primera autoridad local.

El bulevar también es ejemplo de colaboración público-privada con actuaciones conjuntas entre el Ayuntamiento y las empresas como fue, en su día, la apertura del segundo vial de acceso.  

Empleo cualificado

También es fundamental el papel de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ubicada en pleno bulevar, a medio camino entre La Cala y el casco histórico. «Es una agencia de intermediación laboral, atenta a las necesidades de personal de las empresas y a las necesidades de los vecinos en situación de desempleo. Desde aquí organizamos cursos de formación adaptados a las vacantes que las empresas necesitan cubrir. También gestionamos subvenciones y promovemos Talleres de Empleo e Inserción Laboral para que nuestros vecinos sean los mejor preparados a la hora de encontrar trabajo». 

El bulevar comercial de Finestrat es un foco de atracción para marcas nacionales e internacionales

El bulevar comercial de Finestrat es un foco de atracción para marcas nacionales e internacionales / INFORMACIÓN

Otro puntal del Ayuntamiento son las líneas de ayudas económicas, más de 20 convocatorias, lanzadas para apoyar a autonómos, pymes y micropymes a causa de la pandemia y la inflación. Además de las campañas para promover compras y apoyar a las familias, como las tres ediciones del Bono Consumo Finestrat. 

En palabras del alcalde, se trata de «entre todos, seguir posicionando Finestrat como destino clave para vivir, para visitar y para invertir».