Miles de reacciones por lo ocurrido en un tren con destino Alicante

El ferrocarril fue escenario de un emotivo momento que ha cautivado a las redes sociales

Despedirte del que ha sido tu trabajo con una ovación, cálidos apretones de mano y sonrisas llenas de complicidad. El lenguaje popular tiene reservada una de sus citas para estas ocasiones: "Salir por la puerta grande". Una expresión tan repetida que se podría tener la sensación de que ha perdido su significado. Hasta que ves lo que ocurrió hace unos días en un tren que finalizó su viaje en Alicante y compruebas que, si la situación lo merece, la frase sigue teniendo todo su vigor.

Y es que la realidad mostró su mejor cara y escenificó un emotivo momento que ha sido difundido en Instagram por el usuario @ferrocarrileros.es, un perfil que, como su nombre invita a sospechar, se dedica a informar sobre la actualidad ferroviaria. La cuenta publicó el vídeo del instante, en el que se puede escuchar el contenido íntegro del mensaje que lanzó por megafonía el maquinista del tren, indiscutible protagonista de esta historia.

Su nombre es Felix Martín, él mismo se encargó de presentarse al inicio de su alegato, que arrancó con sus mejores deseos dedicados a la tripulación y los pasajeros. Pero el verdadero motivo de su intervención era otro. "Este preciso momento es muy especial, en unos 15 minutos llegaremos a nuestro destino, Alicante, finalizando este viaje y para mí, finalizando también mi vida laboral". Todos los presentes en los diferentes vagones fueron testigos y participantes del último viaje de un hombre que ha dedicado "44 años" de su vida a la actividad ferroviaria, tal como él mismo desveló en su discurso.

Todo un veterano de las vías que afronta su descanso con la mejor de las intenciones: "Felizmente me jubilo". "Ha sido para mí una enorme satisfacción haber compartido con todos ustedes tantos kilómetros recorridos", dijo en alusión a la labor que la ha llevado a hacer que el mundo parezca más pequeño a miles de personas, a las que ha conectado con infinitos destinos. Ahora, le aguarda el suyo.

"Muchas gracias por su atención, hasta siempre, feliz año 2024". Los aplausos pusieron el punto final a su mensaje, tal como se aprecia en el vídeo, que termina con unas bonitas imágenes del principal implicado, ya fuera de la cabina, recibiendo las muestras de cariño de varios miembros de la tripulación y de los pasajeros a los que llevó a Alicante, escenario de una despedida que ha generado miles de reacciones.