Lunes, 18 Junio 2018

Noticias | Críticas de Cine

'Historias de una indecisa': Una modestia que se agradece

Satisfacción por encontrar algo trascendente en una película catalogada como de serie B
14-03-2018 10:27
0 votos

No espere nada del otro jueves ni algo trascendente, por supuesto, pero posiblemente por eso, porque parecía dudoso encontrar motivos de satisfacción, hay que ser agradecido con esta comedia francesa, típica de serie B, que no solo entretiene al público, que ya es decir en los tiempos que corren, sino que invita a veces a la sonrisa. Y es verdad que la sorpresa no es exagerada porque el aficionado español conocía dos de los siete títulos del director Eric Lavaine, Barbacoa de amigos y Vuelta a casa de mi madre, que mostraban el dominio que tenía de los resortes del género.

Lo innegable es que a pesar de las dosis de exageración que acumula la película con el fin de justificar una serie de situaciones extremas que fuercen el humor, la cosa llega a funcionar. Con el sostén esencial de una actriz madura, Alexandra Lamy, que está ciertamente encantadora.

El origen de este embrollo no es otro que los problemas que suscita en multitud de personas el tomar una decisión, sobre todo cuando se entera, según algunos estudios al respecto, que el promedio diario de decisiones que un adulto toma de forma consciente es de aproximadamente 35.000. Una cifra que puede parecer desmedida, pero que no lo es tanto si se repara en que solamente en el periodo de la comida ya se emplean unas 200.

Pues bien, Juliette es una parisina de 40 años que padece el síndrome de no poder decidir, motivo por el cual debe apoyarse en sus dos inseparables amigas o en el acompañante de turno, pidiendo el mismo menú, cuando sale de comida o cena. Lo suyo es una auténtica enfermedad. Esta situación parece prolongarse hasta el infinito hasta que irrumpen en su vida dos hombres, uno de los cuales va a jugar un partido decisivo en su futuro. Los conoce casi al mismo tiempo y no encuentra el momento para decidirse por el gentleman escocés o por el compatriota chef. Así las cosas, los conflictos que se generan por esa circunstancia van a ser antológicos. Algunas soluciones se desbordan, pero si uno se abandona puede sacarle jugo a la cosa y hasta disfrutarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Deja tu comentario
La película está causando una gran expectación, tras los fracasos de Batman y Superman
Deja tu comentario
La Policía de Los Ángeles está centrada en la acusación de maltrato emitida por el genio del [..]
Deja tu comentario
La joven, de 21 años, ha comenzado sus estudios de Arte Dramático, siguiendo así la saga familiar [..]
Deja tu comentario
Ambos actores argentinos compartieron cartel en 2013 y 2014 con la obra 'Escenas de la [..]