Nos ofrece una nueva y a la vez típica disección de la sociedad francesa a través de una pareja emblemática del cine galo, los esposos Agnes Janoui y JeanPierre Bacri, y lo hace mediante sus recursos habituales, valiéndose dela cohesión de su directora y también actriz, Janoui, y de su actor y guionista, Bacri, que se mueven como pez en el agua en un terreno predispuesto para arrojar luz sobre un colectivo en crisis.

Para ello ambos profesionales ponen de manifiesto una compenetración notoria que adquiere momentos brillantes y a la vez lúcidos y no exentos de cinismo. Desde que ambos trabajan juntos como protagonistas y guionistas y ella, asimismo, como realizadora, su cine ha adquirido una enorme dimensión crítica. Conocidos en España por títulos del tipo de 'Como en las mejores familias' (1996), 'Para todos los gustos' (2000) 'Como una imagen' (2004), 'Háblame de la lluvia' (2008) y 'Un cuento francés' (2013), vuelven a nuestras pantallas con una cinta que asume todo su estilo y su forma de ver a sus compatriotas de las más diversas clases sociales.

En este sentido, la cinta es un producto coral en el que el protagonismo recae sobre un número elevado de tipos que no tienen nada en común salvo unos amigos que los han invitado a la fiesta de inauguración de una mansión de las afueras de París. De esta forma la cámara se va acercando a los invitados para recrear su forma de interpretar el hecho que se celebra con un toque de cinismo y de mala uva que a menudo deriva al humor.

Los que más prodigan sus palabras son Castro, un presentador de televisión en horas bajas, y obsesionado por los efectos del envejecimiento, y su entorno familiar, es decir su exmujer Helene, su hermana Nathalie, su joven amante y representantes de la alta burguesía y del personal de servicio. Una amplia gama social preocupada por la situación política y por el peso cada vez mayor de la ultraderecha. Con observaciones en ocasiones divertidas que solo rompen su ingenio con algún ligero bacheen su fase final.