Lunes, 23 Abril 2018

Noticias | Críticas de Cine

Martha Marcy May Marlene: su única familia (por F. Alomar)

Elisabeth Olsen esta magistral; curvilíneo cuerpo, atractivo rostro y unos ojos, unas miradas, que mantienen la tensión en sus larguísimos silencios...
0 votos
Martha Marcy May Marlene.

Martha Marcy May Marlene.

Impresionante debut de Sean Durkin con solo un cortometraje a sus espaldas. En Martha Marcy May Marlene bucea en el espinoso suburbio de las sectas seudonaturistas.

Arranca con la fuga de la protagonista (Elisabeth Olsen) y su reencuentro con su hermana (Paulson), de la cual había estado desconectada dos anos. Poco a poco, por medio de silencios, comportamientos ligeramente asociales y flashbacks, vamos reviviendo el encierro de Martha, marcado por el líder de la comuna (John Hawkes).

En el presente la chica sufre un bloqueo emocional absoluto, agravado con incapacidad de autoanálisis y síndrome de Estocolmo, que ni su hermana ni el marido de esta logran romper.
El director/guionista traza muy bien la frontera entre comuna y secta. En la que nos muestra no hay barreras físicas ni cultos religiosos, hay amor libre pero no desenfreno sexual frecuente. Y es una secta porque su líder es un discreto pero implacable muñidor de voluntades, muy tierno con las chicas y muy machista ("Patrick solo tiene hijos"), paladín del respeto y delincuente.

El guion muestra bien como la disolución de los apoyos familiares deja indefensos a los más débiles de carácter, aunque le sobra el lujoso tren de vida de la hermana y un final que roza el tremendismo. En el reparto John Hawkes (nominado al Oscar por Winters Bone) borda sus dosificadas apariciones.

Elisabeth Olsen esta magistral; curvilíneo cuerpo, atractivo rostro y unos ojos, unas miradas, que mantienen la tensión en sus larguísimos silencios. En la dirección, Sean Durkin peca de un ritmo lento y monocorde y acierta con una cuidadísima fotografía.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Deja tu comentario
Todo parece indicar que la estrella de Juego de Tronos dará vida al malvado Corvus Glaive
Deja tu comentario
La actriz, que se encuentra en la isla rodando, no dudó en saltar a la vía para auxiliar a [..]
Deja tu comentario
El intérprete estadounidense de 49 años había sido ingresado por una intoxicación etílica
Deja tu comentario
La actriz, nacida en Jerusalén, muestra así su rechazo a las acciones del Gobierno israelí [..]