Lunes, 23 Julio 2018

Noticias | Críticas de Cine

Miss Bala: Sueños rotos (por J.I. Francia)

El director, Gerardo Naranjo, elegido uno de los cien realizadores emergentes más importantes del mundo, aproxima, de un modo sutil y austero, a la realidad de un país invadido por la violencia
27-04-2012 12:03
0 votos
El cartel de la película Miss Bala.

El cartel de la película Miss Bala.

Inspirada en hechos reales, Miss Bala, película que obtuvo la Mención Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián, es el encuentro azaroso de una bella con una bestia, en el marco terrible e inexorable de la violencia brutal.

Es la historia de los sueños rotos de Laura, una joven que sueña ser reina de la belleza de Baja California y a quien el asfixiante entorno impedirá escapar, pese a buscar toda clase de ayudas.

El director, Gerardo Naranjo, elegido uno de los cien realizadores emergentes más importantes del mundo, aproxima, de un modo sutil y austero, a la realidad de un país invadido por la violencia, un México corrupto donde las leyes no se cumplen. Donde se delinque con ferocidad y a plena luz del día.

Con pocos protagonistas y sencillez formal, Naranjo ha firmado una gran película. Sin embargo, pese a ser la candidata por México a los Oscar y a los Goya, fue recibida por las autoridades del país con un absoluto mutismo. De tal forma que el director invitó personalmente al presidente Calderón a ver el filme.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Deja tu comentario
Los actores, que tienen dos hijos en común, son una de las parejas favoritas de Hollywood
Deja tu comentario
El actor se pone en la piel de una abogada transexual en una nueva serie para Netflix
Deja tu comentario
El monstruo más famoso regresa a la gran pantalla, pero esta vez viene acompañado
Deja tu comentario
Los rumores sobre que han retomado su relación vuelven a coger fuerza