Tras el éxito cosechado en la taquilla argentina, aterriza en la española '¡Atraco!', protagonizada por Óscar Jaenada y Amaia Salamanca, a los que se suma la cuarta entrega de la exitosa saga de terror 'Paranormal Activity' y 'Looper', la historia de un sicario futurista protagonizada por Bruce Willis.

'¡Atraco!

Eduard Cortés dirige "¡Atraco!", cinta hispanoargentina que narra un ficticio robo en Madrid de las joyas de Eva Duarte, segunda esposa del presidente Juan Domingo Perón, tras su derrocamiento en 1955.

La película gira entorno a este asalto rocambolesco, que mezcla comedia romántica, "thriller" y novela histórica y que acaba convertido en un terrible drama. El reparto lo encabezan Amaia Salamanca, Óscar Jaenada, junto a Guillermo Francella y Nicolás Cabré como los insensatos atracadores de la joyería.

'Looper

Por si hacer frente al pasado fuera sencillo, el director Rian Johnson le da una vuelta de tuerca a este conflicto personal con la película 'Loopper', un thriller de ciencia ficción en el que su protagonista, Joe, tendrá que hacer frente a su yo del futuro.

Él es un 'looper', sicario que mata a sus víctimas a través del tiempo, trayéndolas a su tiempo desde el futuro. Un trabajo que lleva bien, hasta que tiene que acabar consigo mismo en versión "madura"; un Joe futuro al que interpreta Bruce Willis.

'Paranormal Activity 4

Llega la cuarta entrega de una de las sagas de terror más exitosas de los últimos años, "Paranormal Activity 4". Repiten en la dirección, como ya ocurriera con la tercera entrega, Henry Joost y Ariel Schulman.

La fórmula vuelve a ser la misma que las anteriores películas y seña de identidad de la saga: ficción mezclada con aparentes vídeos caseros que hacen más creíble la base "verídica" de los hechos paranormales, que en este caso tienen lugar en un vecindario tras la llegada de una mujer y un misterioso niño.

'9 meses

Un concepto revolucionario de las relaciones de pareja y la paternidad es lo que ofrece "9 meses", una comedia hispanovenezolana protagonizada por el televisivo Enrique Arce y un cuarteto de mujeres de armas tomar: Mónica Cruz (Inma), Anabel Alonso (Charo), Vanesa Romero (Clara), y Anabel Rivero (Liliana).

Dirigida por Miguel Perelló, cuenta la historia de Fernando (Enrique Arce) un treintañero con poco éxito en el trabajo y el amor que de un día para otro se encontrará con la propuesta de una ex y dos de sus amigas para dejarlas embarazadas. Una oferta suculenta para un hombre como él, si no fuera porque en mitad del plan se cruza en su camino Inma, el amor de su vida.

'Adam resucitado

Afrontar los temores del pasado para vivir en paz con uno mismo. Un problema al que tuvo que hacer frente el famoso cómico Adam Stein, una estrella del vodevil berlinés de los años 20, y que recoge la cinta "Adam resucitado", dirigida por Paul Schrader.

Personaje histórico al que da vida Jeff Goldblum, y que tuvo que soportar años de humillación recluido en un campo de concentración nazi, donde le obligaban a actuar como un animal. Mucho tiempo después, y cuando creía tener ese oscuro pasado olvidado, tendrá que hacerle frente cuando en el psiquiátrico en el que trabaja dé con un niño que se comporta como un perro.

'En campaña todo vale

Cuando se trata de alcanzar el poder cualquier maniobra, por poco moral que sea, se convierte en lícita. Una premisa que en los procesos electorales se cumple a rajatabla, y que la película estadounidense "En campaña todo vale" lleva al extremo con dosis de humor.

Jay Roach se pone tras las cámaras en esta cinta que cuenta la historia de Cam Brady, al que da vida Will Ferrell, un político al que un fallo en campaña le pondrá en un serio aprieto. Dos asesores se empeñan en hundirle, y le ponen en frente un rival duro de roer, Marty Huggins, interpretado por Zach Galifianakis, con el que librará una batalla política de dudosa decencia.

El precio de la libertad en `La isla de los olvidados

La representante europea de la semana es "La isla de los olvidados", un drama basado en hechos reales, dirigido por Marius Holst y que narra las atrocidades que se cometían con los reclusos de un correccional localizado cerca de los fiordos noruegos.

Allí llega un joven, al que da vida el actor Benjamin Helstad, cuyo único objetivo será escapar de esa cárcel y de la crueldad del superintendente (Stellan Skarsgard) y los guardias que la vigilan, aunque para ello ponga en juego su vida. Un papel por el que ha sido premiado como mejor actor revelación en los festivales de Edimburgo y el noruego Amanda.