No dejes que un desnudo te estropee un buen personaje. Las estrellas de cine muchas veces no tienen reparos en mostrar sus encantos en pantalla si el papel lo requiere. Gracias a las 'exigencias del guion' hemos podido disfrutar de algunos de los cuerpos más deseados del cine.

Nicole Kidman ('Eyes wide shut')

Trabajar con Stanley Kubrick solo ocurre una vez en la vida y Nicole Kidman no se lo pensó dos veces cuando le ofrecieron participar en una película, junto a su entonces marido Tom Cruise, con mucha ´carne´ y escenas de enorme carga emocional. La Kidman nunca ha sido reacia a desnudarse, de hecho protagonizó un memorable frontal en 'Billy Bathgate'.

Sharon Stone ('Instinto básico')

Su cruce de piernas en el film de Paul Verhoeven es un clásico del cine erótico de todos los tiempos. 'Instinto básico' marcó un punto de inflexión en la carrera de Sharon Stone, que pasó de ser una discreta actriz a convertirse en el mito erótico de los 90. Para aprovechar el tirón, Stone protagonizó la vergonzante 'Acosada' y 14 años después demostró que seguía manteniendo todo su esplendor en la tardía e innecesaria 'Instinto básico 2'.

Michael Fassbender ('Shame')

"Esa escena orinando me costó un Óscar", reconoció Michael Fassbender cuando no fue nominado por su papel en ´Shame´. El magnífico retrato que hizo del infierno que vive un adicto al sexo no fue recompensado con una candidatura, pero disparó el prestigio del actor británico de origen alemán.

Javier Bardem ('El detective y la muerte')

La película de Gonzalo Suárez nos brindó el mejor desnudo de Javier Bardem en pantalla. El actor salía del mar entre olas como su madre Pilar lo trajo al mundo. Los desnudos y las escenas de alto voltaje erótico no han sido nunca un problema para el oscarizado actor español. 'Jamón, Jamón' o 'Segunda piel' dan buena fe de ello.

Angelina Jolie ('Vidas ajenas')

La señora de Brad Pitt no se ha prodigado en desnudos. En 'Vidas ajenas', donde interpretaba a una agente del FBI encargada de perseguir peligrosos asesinos en serie, su compañero de reparto, Ethan Hawke, dejaba a las vistas uno de los pechos de la deseada actriz.

Richard Gere ('American Gigolo')

'American Gigolo' fue la película que convirtió a Richard Gere en el icono sexual masculino de los 80 del siglo pasado. La cinta de Paul Schrader nos presentaba a Julian Kaye, un narcisista y vividor que se dedica a satisfacer sexualmente a las mujeres para financiarse su lujoso tren de vida.

Kim Basinger ('9 semanas y media')

El otro mito sexual de los 80 se dio a conocer en una de James Bond ('Nunca digas nunca jamás'), aunque la película por la que será recordada es por '9 semanas y media', que protagonizó junto a Mickey Rourke. En su día, el film de Adrian Lyne escandalizó por su alto contenido erótico. Vista hoy, parece una broma al lado de títulos como 'Nymphomaniac', de Lars von Trier. Pero siempre estaremos agradecidos a Lyne por juntar a una de las parejas más explosivas que nos ha dado el séptimo arte.

Penélope Cruz ('Abre los ojos')

La actriz madrileña rompió en 'Abre los ojos' su promesa de no volverse a desnudar jamás. Cuando rodó 'Jamón, Jamón', prometió que no volvería a hacerlo, pero en la película de Alejandro Amenábar la pudimos ver en todo su esplendor en una escena de cama junto a Eduardo Noriega. También la admiramos por su desnudez en 'Elegy'.

Paz Vega ('Lucia y el sexo')

'Lucía y el sexo' supuso la consagración de Paz Vega. Sus desnudos integrales y la alegría/tristeza que transmitió a su personaje le valieron la nominación al Goya como mejor actriz revelación.

Santi Millán ('Amor idiota')

El protagonista de 'El chiringuito de Pepe' dejó a la vista sus partes más íntimas en dos escenas de 'Amor idiota'. El actor ha reconocido que no tiene inconvenientes en mostrar su cuerpo desnudo, aunque admite cierta vergüenza a la hora de protagonizar escenas de sexo.