Viernes, 16 Noviembre 2018

Noticias | Cine

Novedades

Ridley Scott comenzará a rodar Prometheus 2 en enero de 2016

Noomi Rapace y Michael Fassbender repetirán como la arqueóloga Elizabeth Shaw y el androide David
05-08-2015 07:53
0 votos
Una imagen de la película de Ridley Scott.

Una imagen de la película de Ridley Scott.

La secuela de la cinta de ciencia ficción Prometheus ya tiene fecha para el inicio del rodaje. Su director, Ridley Scott, ha anunciado que comenzará a filmar Prometheus 2, la segunda entrega de la precuela de Alien, a principios del próximo año.

El cineasta ha fechado el rodaje Prometheus 2 en enero de 2016, según recoge la versión impresa de Total Film. Así, los planes para la película de ciencia ficción siguen su curso, después de que se retrasara el estreno del proyecto, que inicialmente estaba fijado para marzo de 2016.

Eso sí, 20th Century Fox aún no ha dado una nueva fecha de estreno y ya fijó la llegada a los cines para marzo de 2016 de otro de sus largometrajes: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, lo nuevo de Tim Burton.

Ridley Scott no ha desvelado nada sobre la trama de Prometheus 2, aunque sí ha insistido en su interés por abordar de nuevo el género. "Voy a volver a la ciencia ficción, yo la adoro", ha afirmado.

El año pasado Ridley Scott adelantó que Prometheus 2 contará con un nuevo extraterrestre e insistió en que no estarán los xenomorfos, las clásicas criaturas que vimos en la saga Alien. Aún falta por conocer si los protagonistas originales de la cinta, Noomi Rapace y Michael Fassbender, repetirán como la arqueóloga Elizabeth Shaw y el androide David.

La película original se centra en un grupo de científicos y exploradores que emprenden un viaje espacial en la nave Prometheus para estudiar una avanzada civilización alienígena en busca de los orígenes de la humanidad.

Otra cinta para expandir el universo cinematográfico de la saga Alien, que pepara una nueva secuela de la mano de Neill Blomkamp (Distrito 9) que contará con la participación de Sigourney Weaver se meterá por quinta vez en el papel de la aguerrida Ellen Ripley.

Michael Green (Linterna verde, Everwood) se encargará del guión de la secuela de Prometheus. Por su parte, Ridley Scott abordará la dirección con muchos otros proyectos sobre la mesa. El director tiene todavía pendiente de estreno The Martian (Marte: Operación rescate), otra película de ciencia ficción protagonizada por Matt Damon y cuyo lanzamiento está previsto para el 27 de noviembre.

Además, en julio anunció que dirigirá y producirá The Cartel, una cinta basada en la novela homónima que refleja el mundo del narcotráfico en México y se inspira en la fuga de 'El Chapo' Guzmán. Aunque esta cinta no llegará hasta 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Deja tu comentario
¿Sabes quién encarnó a algunos de los personajes más siniestros de la historia del cine?
Deja tu comentario
Las diecisiete películas que salen a la luz este fin de semana proponen entretenimiento a raudales [..]
Deja tu comentario
La película de Tim Burton, aunque esté basada en la película de 1941, tendrá algunas diferencias [..]
Deja tu comentario
La saga de los hermanos Casas no para de cosechar éxitos y están inmersos en numerosos proyectos [..]