La Fiesta del Cine regresa este otoño para tratar de impulsar la taquilla española. Los aficionados al séptimo arte podrán de nuevo disfrutar de la magia del cine a un precio reducido de 2,90 euros entre el 3 y el 5 de noviembre.

En la última edición, que tuvo lugar en mayo, se redujo el número de espectadores. Casi 1,6 millones de participaron en la octava Fiesta del Cine, lo que supuso un descenso con respecto a las dos últimas ediciones del año pasado, a pesar de que fueron cuatro en lugar de tres los días con entradas a un precio de 2,90 euros.

En octubre del año pasado esta iniciativa conjunta de la industria cinematográfica -productores, exhibidores, distribuidores, con el apoyo del ICAA-, alcanzó 2,19 millones de asistentes, un 27% más que esta semana.

Y entre marzo y abril de 2014 participaron 1,9 millones de espectadores, lo que supone un 15,7% más. Aquella edición de hace un año coincidió con el estallido del fenómeno de 'Ocho apellidos vascos', que acaparó casi la mitad de las entradas.

¿Qué película ver?

Para esas fechas, los amantes del cine de acción podrán ver 'Hitman: Agente 47', 'La hora decisiva' y 'El último cazador de brujas'. También estarán en cartelera las nuevas películas de Alejandro Amenábar ('Regresión') y Álex de la Iglesia ( 'Mi gran noche'). 'Paranormal Activity: Dimensión fantasma', 'La cumbre escarlata', de Guillermo del Toro; 'El puente de los espías', de Steven Spielberg; 'Marte', de Ridley Scott; 'El becario', y 'Black Mass', lo nuevo de Johnny Depp, son otras películas destacadas.

Para los más pequeños de la casa, nuestras propuestas son 'Hotel Transilvania 2' y 'Pan (Viaje a Nunca Jamás)'.