La película de exorcismos "The Devil Inside", del productor de la saga "Paranormal Activity", logró un estreno con récord en taquilla tras su debut el fin de semana en EE.UU., donde recaudó contra pronóstico 34,5 millones de dólares.

El filme distribuido por Paramount tras comprarlo por 1 millón de dólares demostró su alta rentabilidad a pesar de las pésimas valoraciones recibidas por los críticos de Hollywood y se convirtió en un nuevo éxito de terror de bajo presupuesto al igual que ocurrió anteriormente con "The Blair Witch Project" y "Paranormal Activity".

"The Devil Inside" está contado con estilo de falso documental y narra la investigación de una joven que intenta descubrir qué le pasó a su madre, quien se encuentra ingresada en un psiquiátrico después de que matara a tres personas cuando se le realizaba un exorcismo.

Un grupo de exorcistas equipados con las últimas tecnologías tratará de ayudarla.

Los 34,5 millones de dólares obtenidos por la película suponen la recaudación más elevada hecha por un filme durante los primeros días de enero en la historia del cine en EE.UU.

"Mission: Impossible - Ghost Protocol", la última entrega de esta saga de acción de Tom Cruise, logró 20,5 millones de dólares para celebrar su mes de vida en cartelera y se impuso a otra secuela con el mismo recorrido en los cines, "Sherlock Holmes: A Game of Shadows", con Robert Downey Jr., que ingresó 14 millones de dólares.

La versión de David Fincher de la novela "The Girl with the Dragon Tattoo", que protagoniza Daniel Craig, quedó en un cuarto lugar después de que el "thriller" recaudara 11,3 millones de dólares.

"Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked", la cinta animada sobre las televisivas y traviesas ardillas cerró su cuenta del fin de semana con 9,5 millones de dólares, un millón más que la última producción de Steven Spielberg, el drama bélico sobre la historia de un caballo, "War Horse".

"We Bought a Zoo" facturó 8,4 millones de dólares entre el viernes y el domingo, por 6,6 de "The Adventures of Tintin" y 5,7 de "Tinker, Tailor, Soldier, Spy".

Al final de la lista de las 10 cintas más taquilleras del fin de semana en EE.UU. está "New Year's Eve", la comedia romántica coral llena de rostros conocidos de la gran pantalla que sumó 3,2 millones de dólares en su quinta semana de distribución norteamericana.