Tú lo sabías y ellos también lo sabían... y ahora ella, Kate Winslet al fin confiesa. Casi 20 años después, la actriz británica revela el secreto a voces de 'Titanic': Jack cabía en la tabla que mantuvo con vida a Rose.

"Si tú saltas, yo salto. ¿Recuerdas?", eso fue lo que Jack (Leonardo DiCaprio) le dijo a Rose (Kate Winslet) cuando quería suicidarse nada más comenzar la película. Y, visto lo visto, casi que hubiese sido mejor que el joven Jack Dawson hubiera dejado caer al vacío a Rose DeWitt: ella no miró tanto por él.

Cuando el transatlántico se hunde tras chocar con un iceberg, más de la mitad del pasaje se queda tirado en alta mar al no haber botes salvavidas suficientes. Jack y Rose son unos de los pocos supervivientes que logran seguir con vida.

En una de las secuencias más recordadas de la historia del cine, Jack encuentra una puerta donde salvarse del agua helada. La pareja intenta subir, pero la torpeza de ambos hace que sólo Rose se quede en lo alto, provocando la muerte de Jack... y las lágrimas de millones de espectadores.

"Podía haberle hecho un hueco"

Ahora bien, casi dos décadas después, Kate Winslet puso fin al misterio: Rose dejó morir a Jack. Durante su aparición en el 'late night' de Jimmy Kimmel, la actriz confesó que las malas lenguas tenían razón y dejó morir a su amado: "Estoy de acuerdo. Creo que podía haberle hecho un hueco en ese pedazo de puerta".

Antes de echarse encima de la pobre Rose, durante la emisión de un programa de 'Cazadores de mitos' en 2012 que contó con la presencia de James Cameron -director de 'Titanic'- se demostró que Jack sí pudo haberse salvado, a lo que Cameron respondió que "Jack tenía que morir", ya que así lo decía el guión.

La parte nostálgica de la entrevista se produjo cuando la propia Winslet dijo sentirse agradecida por el cariño del público cuando coincide con DiCaprio. "La gente se emociona al vernos a mí y a Leo en el mismo espacio. Es hermoso", sentenció.

Estrenada en 1997 y ganadora de once premios Oscar, entre ellos el de mejor película, la película de James Cameron sigue siendo una de las cintas más taquilleras de la historia con casi 2.200 millones de dólares recaudados en los cines de todo el mundo.