Desde este lunes y hasta el próximo miércoles se celebra la X edición de la Fiesta del Cine. Tres días en los que los espectadores podrán disfrutar de las películas de la cartelera a un precio de 2,90 euros por cada entrada.

Una oportunidad inmejorable, por tanto, para acercarse a las salas a disfrutar de los últimos estrenos y, por qué no también, recuperar aquellos títulos estrenados hace ya varias semanas que se quedaron en la lista de películas pendientes.

Trumbo

Bryan Cranston, el eterno Walter White (a.k.a. Heisenberg) de Breaking Bad, se mete en la piel (y el bigote) de Dalton Trumbo, el legendario guionista de Hollywood -autor entre otros de los libretos de Vacaciones en Roma o Espartaco- para protagonizar una de las mejores metapelículas de los últimos años. Rebosante de humor ácido e inteligente, Trumbo sirvió a Cranston para conseguir su hasta ahora primera nominación al Oscar.

'El libro de la selva'

Jon Favreau mezcla acción real con la última tecnología digital para alumbrar un remake visualmente imponente y que, pese a su vocación ultra realista, respeta la lúdica esencia del Mowgli de antaño e incluso conserva gran parte de su encanto. Un gran éxito de taquilla y, posiblemente, una de las mejores películas salidas de la factoría Disney en los últimos años más allá de sus filmes de animación.

'Cien años de perdón'

El contundente y muy cuidado thriller de Daniel Calparsoro es uno de los grandes estrenos del cine patrio de lo que llevamos de año. Aunque la cinta da atracos, corrupción e intrigas políticas protagonizada por Rodrigo De la Serna y Luis Tosar lleva ya varias semanas en cartel, merece la pena disfrutarla en pantalla grande.

Toro

Y otra muestra de la buena salud del thriller español es Toro, lo nuevo de Kike Maíllo (Eva) protagonizado por Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán. Una cinta en la que dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel. El otro ha robado a un peligroso perista y ahora huye junto a Diana, su hija pequeña. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía violenta y salvaje en el que aparecen las viejas heridas del pasado.

'Capitán américa: civil war'

El universo cinematográfico Marvel eclosiona enfrentando entre sí a sus héroes en una guerra fraticida motivada por el control de los Vengadores y las responsabilidades que sus acciones han dejado durante los años. Iron Man lidera el bando pro-gubernamental, favorable a que la ONU controle a los Vengadores mientras que Capitán América no quiere someterse a los dictados e intereses políticos. Una lucha sin cuartel que sirve además para presentar a Pantera Negra y Spiderman en el universo Marvel.