Sin duda alguna, 2016 ha sido un año espectacular en lo que a personajes televisivos se refiere. Con un buen número de películas de plagadas de superhéroes y las series de ficción en pleno apogeo, la 'pelea' por ganarse el cariño de los espectadores está muy reñida.

Aunque hay personajes míticos cuya fama es incuestionable, es difícil saber si algún nuevo pretendiente se habrá hecho un hueco en los corazones de la audiencia, ya sea por lo carismático de su personalidad o por la magnificencia del guión en el que se basa sus aventuras.

Para facilitar la labor de detectar y enumerar a los mejores personajes surgidos del cine y la televisión en 2016, la página web especializada en cine IMDb (Internet Movie Database) ha confeccionado un ránking gracias al voto de miles de usuarios de la red. En este listado destacan los personajes de cómic de los universos DC y Marvel, y como no podía ser de otra manera, los de 'Juego de Tronos'.

De menor a mayor aceptación, estos son los personajes que han copado los diez primeros puestos:

10. Wade Wilson - 'Deadpool'

El protagonista de la película de superhéroes más taquillera de este año estrena la lista. Wade Wilson, el tipo desfigurado que va dentro del traje de Deadpool cuenta con el carisma suficiente como para destacar incluso sin su máscara puesta.

9. Encantadora - 'Suicide Squad'

'Suicide Squad' no se ha estrenado aún, pero promete ser uno de los máxmos bombazos del verano. Parte de este prematuro éxito lo consigue gracias a un elenco de formidables personajes entre los que se encuentra Encantadora, interpretada por la modelo Cara Delevinge. Entre los poderes del noveno personaje más popular se encuentran el de atravesar paredes o el de transformar la energía en materia.

8. Negasonic Teenage Warhead- 'Deadpool'

Segundo personaje de 'Deadpool' en la lista, ocupando el octavo lugar. La niña con poderes para proyectar ráfagas de energía se ha convertido en la gran revelación de los 'X-men' gracias a su carismática personalidad mostrada en la exitosa producción de Marvel.

7. Bane - 'Batman: El regreso del caballero oscuro'

En los últimos años, la cara de Bane se ha convertido en uno de los iconos de referencia entre los villanos del mundo del comic y el cine. El villano final de 'Batman' en la trilogía de Cristopher Nolan y su característica máscara lo han convertido en un recurrente de los 'cosplays' (disfraces inspirados en los personajes de ficción del cómic y la pantalla).

6. Daario Naharis - 'Juego de Tronos'

En el caso de Daario Naharis nos encontramos con un personaje que sufrió un drástico lavado de cara después de que cambiasen al actor que lo interpretaba en la 4 temporada de 'Juego de Tronos'. Muchos criticaron el cambio de intérprete, pero lo cierto es que el eterno enamorado de Denerys Targaryen ha logrado colarse en el sexto puesto de la lista.

5. Herly Quinn - 'Suicide Squad'

La villana más maligna y popular del universo DC ostenta un puesto en el ecuador de la lista. Los fans llevaban años pidiendo su propia película y finalmente verán sus sueños hechos realidad gracias a 'Suicide Squad', donde será interpretada por Margott Robbie.

4. Kylo Ren - 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

La séptima entrega de la saga más rentable de la historia de la ciencia ficción trajo de vuelta viejos personajes y presento a otros nuevos, entre los que destaca el nuevo guerrero ´Sith´ Kylo Ren. Este misterioso personaje del que poco sabíamos hasta el estreno de ´El despertar de la fuerza´ ha sido criticado hasta la saciedad por tratarse de una versión "descafeinada" del mítico Darth Vader. Pese a todo, ha logrado ser el cuarto personaje más votado de la lista.

3. 'Deadpool' - Deadpool

Una vez más, un personaje de Deadpool se cuela en la lista. Se trata del propio anti-superheroe del último éxito de Marvel. Con máscara o sin ella, lo cierto es que Deadpool y todo lo que tenga que ver con ello ha arrasado contra todo pronóstico. Así lo demuestran los tres personajes que han llegado al ranking.

2. Denerys Targaryen - 'Juego de Tronos'

Poco hay que decir que no se haya dicho ya de la mujer más famosa del universo de 'Juego de Tronos'. Ella es Daenerys de la tormenta, de la casa Targaryen, primera de su nombre, la que no arde. Reina de Meereen, reina de los Ándalos y los primeros hombres. Khaleesi del gran mar de hierba, rompedora de cadenas y madre de dragones.

1. Joker - 'Suicide Squad'

No es sorpresa para nadie que uno de los villanos más populares de los últimos 60 años haya aterrizado en el primer puesto de esta lista. Ha protagonizado decenas de comics, películas y videojuegos, exitosos en su mayoría. Ahora vuelve con la esperada 'Suicide Squad' totalmente modernizado, repleto de tatuajes y encarnado por el famoso Jared Leto.